Revelaciones musicales

Rawson Ensamble Sur Intérpretes de Música Latinoamericana. Rivadavia Maira Juárez. Rivadavia Maira Juárez Intérprete de Folclore. San Martín Kallpa. San Martín Kallpa Intérpretes de Folclore. Santa Lucía Los hermanos Montaña. Santa Lucía Los hermanos Montaña Intérpretes de Folclore Instrumental.

Sarmiento Flow Intenso. Sarmiento Flow Intenso Grupo cantautor de género Urbano. Ullum Los Aventureros. Ullum Los Aventureros Intérpretes de Folclore. Valle Fértil Fabio Santender. Valle Fértil Fabio Santender Intérprete de Cuarteto. Pero también con un segundo corte «Grenade» que dejaba claro que el plan a la larga era fusilar el legado de Michael Jackson a base de fotocopiarlo.

Lo que ocurrió después fue que el hawaiano se transformó en una ametralladora de éxitos: parió una veintena de singles entre los que figuran el pegadizo silbidito de « The Lazy Song », los bailoteos de « Thats What I Like It », el « Uptown Funk » junto a Mark Ronson y temas como «Versace on the Floor», «It Will Rain» o «When I Was Your Man».

Los videoclips de « Treasure » y « Lock out of Heaven » una canción que sonaba a The Police a kilómetros confirmaron que el rollito del cantante era mutar en un Jacko a pequeña escala. Mars en el fondo era una maquina pop de lo más efectiva, había absorbido todas sus influencias y ahora fabricaba temas que escalaban a las listas de éxitos.

Lo cierto es que con Michael Jackson enterrado, y con su memoria repateada por la gente que anda Leaving Neverland , todo esto tampoco tiene nada de malo. La australiana Sia llevaba metida en esto de la música desde los noventa, pero lo cierto es que en decidió retirarse de los micrófonos para convertirse en letrista en la sombra de otras estrellas, acumulando en su currículo temas compuestos para Christina Aguilera , Rihanna , Flo Rida , Beyoncé o Kylie Minogue.

Hasta que David Guetta agarró una grabación de Sia entonando una demo del tema «Titanium», que inicialmente iba a ser interpretado por Alicia Keys , y la convirtió en un hitazo bailable durante el Después de aquello, la cantante relanzó su carrera bajo los focos con un exitoso nuevo disco Forms of Fear , pero siguiendo una técnica ninja: actuando con la cara tapada por pelucas gigantes o complementos molones y evitando las promociones.

Acompañó a su personaje misterioso con una colección de singles potentes como «Chandelier», «Elastic Heart», «Big Girls Cry», «Cheap Thrills» o «The Greatest», y se alió con la bailarina Maddie Ziegler y el coreógrafo Ryan Heffington para producir algunos de los videoclips más interesantes del audiovisual reciente.

También se juntó con el cantante Labrinth y el productor Diplo , para formar un supergrupo pop bajo las siglas LSD , pero aquello solo moló al principio.

Las boyband comenzaron a desintegrarse superados los noventa y nos quedamos un poco vacíos de algún tipo de fenómeno fan absurdo, descerebrado, inexplicable y juvenil.

Hasta que el pop coreano arrolló medio planeta y las coreografías locas, los videoclips excesivos, las noticias superficiales sobre sus miembros y las fechas de caducidad inminentes volvieron a ponerse de moda.

Las listas de éxitos se vieron obligadas a crear clasificaciones exclusivas para estas nuevas formaciones coreanas de mozas y mozos cantarines, Spotify les ahuecó los cojines en rincones exclusivos y grupos estrella como BTS se pasearon por programas como The Tonight Show o Jimmy Kimmel Live.

Y no entendíamos ni papa de las letras, pero por aquí ese detalle no tenía mucho de novedad. Debutó con un LP estupendo Channel Orange , y cuatro años después se marcó un segundo disco que le salió incluso más redondo Blond. Pero no solo destacó por ser un compositor virtuoso, sino también por ser valiente: reconoció públicamente sus relaciones con otros varones y aquello derribó un hermoso montón de tabúes en un terreno tan propenso a ellos como el del mundo del hip hop.

Con los indies sin el tirón de otrora y con la juventud atronando las calles con reggaetones cochambrosos, que unos chavales formasen un grupo que tan pronto recordaba a Los Nikis como a El Niño Gusano parecía inimaginable. Pero llegó Carolina Durante con un frontman que cantaba en mayúsculas entre espasmos y con la desvergüenza de dedicarle temazos a la caricatura del pijo moderno « Cayetano » , a lo insoportable de los canticos futboleros «El himno titular» , a las putas gaviotas «En verano, ornitofilia» o a hacerse pajas con las fotos de Facebook «Nuevas formas de hacer el ridículo».

Y por el camino atreviéndose a versionear, el fabuloso « Perdona Ahora sí que sí » de un artista tan imposible como Marcelo Criminal.

El colmo fue el debutar con un largo que sudaba de incluir sus éxitos recientes publicados en EP y en su lugar apostaba por disparar nuevas canciones. Y todo esto se agradece en una época donde el pop se ha ahogado entre autotunes , se ha olvidado de asumir riesgos y no parece acordarse de lo que era el sentido del humor.

Como decía John Tones , la única pega es que tienen pinta de estudiantes de Empresariales. Ed Sheeran se coló en el mundo de la música con pinta de ser el chaval que daba el coñazo llevando la guitarra a los campamentos, pero no tardó en demostrar que se había estudiado a conciencia los engranajes del pop.

Arrasó con melodías como «The Shape of You», «Sing» o «Perfect», ascendió a la categoría de superestrella, se convirtió en un soldado Lannister en Juego de tronos , y se pintó los brazos con un montón de chorradas que su propio tatuador reconocía que eran una auténtica «mierda».

El trap patrio así en general, entendido como un gigantesco Behemot de múltiples cabezas que lo devora todo a su paso. De repente, un grupo de chavales comenzaron rebozarse en autotune para cantar cosas muy locas con un flow en tresillo instalado sobre bases arpegiadas de inspiración electrónica.

Y todo el mundo se lo tomó a broma cuando apareció aquella entrevista a Pimp Flaco y Kinder Malo en PlayGround o cuando vimos a Yung Beef berreando que se follaba a nuestras « bitches » mientras montaba en hoverboard por la plaza del MACBA como quien cabalga la roomba por el salón de casa.

Pero poco después la juventud disparó los contadores de reproducciones en los temas de Kidd Keo , La Zowi , Cecilio G , la tropa de Pxxr Gvng o Somadamantina. El trap se convirtió en fenómeno de masas jóvenes , en objeto de estudio filosófico , en tendencia en las playlists de Spotify y las grandes salas se vieron obligadas a sustituir el house por aquellas canciones de los chavales con las mejillas tatuadas.

Lo efímero del asunto aún está por ver, aunque quizás en la evolución está el truco: Pimp Flaco tiene pinta de haber sido el más listo al pasarse al pop tras arrimarse a Solo Astra para formalizar una nueva banda llamada Cupido que produce cosas como esta. Sus videoclips son como contemplar un terremoto en una carnicería y sus temas son tan sutiles como sentarse sobre la cara de alguien y darle al twerking hasta descoyuntarlo.

Pero nadie dijo que las revoluciones no pudiesen ser horteras hasta el dolor. Un productor y DJ que tiene nombre de gominola, se presenta enfundado en una careta tan aparatosa como ridícula y utiliza su canal de YouTube para dar clases de cocina o jugar a videojuegos.

Y al mismo tiempo el objeto de culto de una generación que acaba de nacer, una que pasa de llenar las discotecas pero que exige de electrónica para bailar.

Para entender hasta qué punto forma parte de la actualidad este chaval de veintisiete años basta con saber que es reconocido incluso por los chavales de primaria y que ofreció un concierto virtual en el campo de batalla del videojuego Fortnite.

Esto último a muchos les parecerá poco respetable, pero a ellos bastará con recordarles que hace trece años que Ozzy Osbourne ofreció también un concierto virtual en esa inmensa sala de chat con pinta de Los Sims que es el hotel Habbo.

Viendo esta lista se da uno cuenta de lo mal que está el patio. Lo único destacable en mi opinión son Rosalia y B. Eilish y apenas llevan un par de años o menos pegando fuerte como para considerarlas lo mejor de la década pasada.

Bruno Mars también tiene un pase, pero es más actor secundario. Triste momento para la música. La verdad es que da sarpullido ver juntos a genios como Lamar o Frank Ocean con estas mediocridades del pop, se habrá quedado a gusto el autor del artículo. Y por eso los Stones seguirán dando conciertos hasta los años.

Si esa cuadrilla los ha de retirar…. Pues ya no quiero ni pensar cómo será la próxima. Una puta mierda todo, excepto los Beatles.

Si el resto de esta lista es el presente y el futuro musical, yo seguiré oyendo música de hace años o incluso décadas. Un artista actual que me parece realmente interesante y talentoso es Asaf Avidan, un israelí menor de 40 años con una personalísima voz y mezcla de blues, pop, rock y canción francesa.

Y sin mamarrachadas. La revelación ha sido Bad Bunny, os guste o no. Un saludo. Porque tú lo digas, preescriptorcillo… Guste o no… la soberbia es un pecado capital. Esto último lo sabrás porque te lo habrán contado en misa. Cuando has tenido la inmensa suerte de ser un adolescente cuando triunfaban The Beatles, asistiendo a ese torrente de creatividad y talento que supusieron los años sesenta sobre todo, setenta e incluso ochenta, todas estas listas parecen algo esmirriadas por no querer entrar a matar.

Tame Impala están muy bien, y es que se nota que les encantan Beatles y Pink Floyd, entre otros muy buenos. De todos modos, una lista que pretenda resaltar «revelaciones musicales» de la década pasada sin mencionar a «Beach House», está condenada a la mofa y befa de la gente que está por lo que hay que estar, aunque bueno, ya estoy acostumbrado a que el apartado musical en Jot Down esté manejado, en su mayoría, por inoperantes.

Las omisiones que se practican por aquí son una vergüenza; en esta casa, parece que nunca hayan existido Paddy McAloon y su Prefab Sprout o Morrissey y Marr con sus Smiths. Y tampoco se habla de gente de ahora como «The Antlers», que aunque no surgieron en la pasada década, sí que la aprovecharon para crear buenísimo material, no sé, gente como «Phosphorescent», «Cigarettes After Sex», «The Radio Dept» y paro ya.

Rosalía… ¡A ver si espabilamos, coño! Jot Down ahora que estamos en y una nueva década, podríais dejar de hablar de los Beatles? Save my name, email, and website in this browser for the next time I comment.

Las News Entrevistas Estrenos Listas Eventos Videos TIENDITA Menu. Facebook-f Instagram Twitter Youtube Twitch Mixcloud. December 30, pm No Comments. Leave a Reply Cancel reply Your email address will not be published.

Listen to music by Revelación Musical on Apple Music. Find top songs and albums by Revelación Musical including Chilena Para Bailar, Chilena Del Recuerdo Walls ya fue nominado a Artista Revelación en LOS40 Music Awards, por lo que será una de las grandes promesas que nos traerá el nuevo año Te sigo Amando - Jerryman & rangolidesigns.info (La Revelacion Musical) ✓ · Extrañandote - Jerryman & J. · Se Que vas a Llorar - Jerryman & J. · Soledad

Video

Dueto Revelación Sus Grandes Exitos - Exitos Inolvidables De Dueto Revelación The cookie is used to store the user consent Revelaciones musicales the cookies in the category "Performance". Cuando has tenido la inmensa suerte de mksicales un Revelaciines cuando triunfaban Apuestas de casino en directo Beatles, Consejos para Desafíos de Cocina en Casino a musicaled torrente de Refuerzo positivo y talento que supusieron los años sesenta sobre Revelacionse, setenta e incluso ochenta, todas estas listas parecen algo esmirriadas por no querer entrar a matar. Facebook Twitter Whatsapp. En él recogerá cinco versiones de canciones que escuchaba durante su infancia dándole su toque personal. Nadie ha superado en esta década a Miles Davis, Beatles, Rolling Stones, Wilco, Grateful Dead y Claude Debussy. El trap patrio El trap patrio así en general, entendido como un gigantesco Behemot de múltiples cabezas que lo devora todo a su paso. Todos los convocados ostentan un gran bagaje en el medio musical, periodístico y cultural. Los artistas revelación de 2023

By Megore

Related Post

5 thoughts on “Revelaciones musicales”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *