Plataforma interactiva

Por ello, en el año , la Organización de las Naciones Unidas ONU , en la apuesta por establecer objetivos de desarrollo sostenible, definió el objetivo paz, justicia e instituciones fuertes, el cual busca comprometer a los países miembro a incrementar sus esfuerzos por construir sociedades en paz y prosperas Fernández-Rodriguez, La educación para la paz invita a considerar la complejidad de los relatos que incorporan las ciencias sociales, pero además el alcance político y ético que demanda la formación ciudadana.

En este sentido, en los últimos años se presentan avances en cuanto a la formación en estas áreas, que incorporan estrategias que impacten de forma significativa y práctica la vida cotidiana, el manejo de conflictos, el respeto por las diferencias y el manejo emocional de situaciones Hymel y Darwich, Lo anterior, pone como reto al sistema educativo y a los profesores la incorporación de la creatividad en la pedagogía para movilizar en los estudiantes relaciones más humanas con el contexto, la familia y la problemática social.

Así como la posibilidad de comprender temas complejos que involucren lo humano, más que lo informativo. La educación para la paz en los niveles escolares usualmente se integra con la clase de lenguaje para desarrollar la competencia de la asignatura con algunos de los ejes temáticos de la cátedra, como competencias ciudadanas y manejo de conflictos en su mismo contexto Paredes et al.

Sin embargo, continúa siendo un desafío abordar temas que reclaman un tipo de formato sensible, como son las narrativas de actores que ha estado inmersos en el conflicto armado.

La educación para la paz, que incorpora la memoria colectiva, y esta a su vez como un terreno en disputa Barash, , desborda los modelos educativos bancarios Freire, , demanda otro tipo de relación con el conocimiento y con la tecnología que incorpore la sensorialidad, la emocionalidad y lo cognitivo, en un mismo nivel de importancia.

Con la globalización, los temas de educación para la paz se diversifican, en la medida que el acceso tecnológico posibilita nuevos escenarios para el conocimiento, lo que amplía las metodologías, los modelos y modalidades de formación que no se restringe a la formación en las tecnologías, la ingeniería y las matemáticas, sino que abarca temas de complejidad social en el marco de las ciencias sociales y los estudios de paz Torres-Madroñero y Torres-Madroñero, Esta investigación consistió en el desarrollo, aplicación y validación de una plataforma virtual enfocada en la educación para la paz dirigida a estudiantes de educación superior.

La cátedra virtual de paz PazRed se construyó a partir de las narrativas de habitantes de la zona del occidente de Antioquia, quienes han vivenciado diferentes sucesos del conflicto armado en el país.

El trabajo de campo a partir de herramientas participativas Mannay, para elaborar narrativas de memoria del conflicto armado en las zonas de Dabeiba y Frontino se describe en Torres-Madroñero y Torres-Madroñero, Estas narrativas fueron el insumo para el diseño del curso y de la plataforma virtual.

Se diseñó una plataforma virtual compuesta por una cátedra de paz virtual, material pedagógico abierto y un repositorio con la información digitalizada del proceso de investigación.

La validación del componente educativo se realizó con estudiantes matriculados en la cátedra virtual PazRed, analizando diferentes dimensiones de la interactividad que posibilitó la plataforma.

Las siguientes secciones describen en detalle las etapas de diseño de la plataforma virtual PazRed, su implementación, y la evaluación del componente educativo. La plataforma virtual PazRed se proyectó como un escenario virtual didáctico que incorpore material narrativo de diferentes tipos, esto es, donde tengan lugar todas las producciones participativas diseñadas con los actores en los territorios Mannay, : textos escritos, fotográficos, audios y gráficos.

El carácter cualitativo de la información, así como la complejidad narrativa de este tipo de registro, requirió el diseño de una plataforma que no se limite al almacenamiento y presentación de la información, sino que posibilite un tipo de interacción sensible y emocional con los usuarios.

Ello significa, que las relaciones con los datos en la plataforma posibilitan un proceso interpretativo, que más allá del ejercicio de conocer, permita comprender de verdad lo acontecido con el conflicto armado y la construcción de paz.

El diseño de la plataforma se construyó a través de un proceso colaborativo, identificando los requisitos funcionales y no funcionales.

Partiendo de la idea de incluir tres componentes en la plataforma, denominados investigativo, informativo y educativo. El componente investigativo buscó administrar los datos cualitativos recolectados en el trabajo de campo. El usuario central de este componente es el grupo de investigación que, a partir de un proceso de aplicación de metodologías participativas, reúne información y almacena en un repositorio datos etiquetados y categorizados.

Se trata de una sección donde se hace evidente un primer nivel de interpretación, consistente en la asignación de categorías a la información.

El componente informativo corresponde a la sección de acceso abierto. A partir de los datos recolectados en campo, se buscó la construcción de materiales digitales a partir de un ejercicio de interpretación.

Este componente se fundamenta en el trabajo investigativo, pero cumple una función comunicativa e informativa en la plataforma.

Por último, el componente educativo integra los módulos MOOC de la cátedra virtual de PazRed. Este componente está enfocado a administrar tanto los contenidos de los cursos, como dar acceso a los estudiantes matriculados al proceso formativo.

Para dar respuesta a los requisitos del sistema, se utilizó un patrón de software MVC Modelo Vista Controlador Thakur y Pandey, , empleando un enfoque orientado a objeto combinado con la programación funcional. La plataforma tecnológica consta de tres capas: un módulo de seguridad, un módulo de aplicación y un módulo base de datos.

La Figura 1 presenta el diagrama de las tres capas del patrón MVC para la plataforma PazRed. Debido a los propósitos diferenciables que buscan los tres componentes de PazRed, se definieron tres bases de datos independientes que permiten almacenar y acceder a la información de acuerdo con cada uno de los componentes.

La base de datos del componente investigativo administra los datos de campo: fotografías, audios de entrevistas, documentos, recorridos guiados y archivos generados de talleres. Estos datos se consideran reservados, dado que incluyen material sensible, como los datos personales de los entrevistados, las entrevistas completas, fotografías y audios sin editar.

Entre los datos almacenados en esta sección se incluyen los consentimientos informados de cada participante de la investigación de campo. Por su parte, la base de datos del componente informativo administra los datos procesados es decir, fotografías editadas, Podcast, etc.

que se encuentran disponibles a través de la página web pública. Finalmente, la base de datos del componente educativo administra la información requerida para los módulos de la cátedra virtual.

Se utiliza un sistema gestor de base de datos que permite organizar la información de acuerdo con los requerimientos de PazRed. Debido a las características funcionales del proyecto, se usa el CMS Wordpress para la integración de la plataforma.

CMS Wordpress facilita la administración del contenido y la integración de plugins que puedan cubrir los requerimientos visuales y de presentación de la información. Para el componente investigativo, se plantea el uso de un sistema paralelo que realice la administración de la data almacenada en la base de datos empleando el framework Yii2 por su practicidad en el despliegue y administración, además de proveer un entorno funcional eficiente y seguro.

Además, se el LMS Moodle para la administración del contenido de la cátedra virtual, considerando que también facilita la administración de roles de usuario que se acoplan correctamente con las directrices del proyecto.

La vista está diseñada para ser dinámica y eficiente, para lograrlo hace uso de una arquitectura objetual, en la cual los métodos y los objetos son importados a medida que se van solicitando. Por ejemplo, cuando se accede al componente pedagógico o aula virtual en el sitio web, una clase GUI Interfaz Gráfica de Usuario solo muestra en pantalla el formulario de registro para nuevo usuario; cuando se accede con un nombre de usuario y una contraseña previamente registrados, la clase GUI importa y agrega nuevas vistas en la pantalla.

Esto permite una navegación rápida y fluida de los diferentes componentes de la plataforma. Para el diseño gráfico de la plataforma se tiene en cuenta los elementos de la naturaleza fuego, aire, tierra y agua.

Cada elemento se asocia a un significado en el proceso de reconstrucción de memoria colectiva. La representación de los elementos se mantiene en los tres componentes de la plataforma, brindando un contexto y homogeneidad a la aplicación.

En este sitio se encuentran los tres componentes de la plataforma. Los contenidos digitales tanto en la sección informativa como en la cátedra virtual incluyen: imágenes, documentos, videos, y objetos virtuales de aprendizaje OVA.

Para evaluar el componente educativo y la plataforma, se realizó una encuesta a los estudiantes matriculados en la cátedra virtual durante el periodo Los estudiantes pertenecen, en su mayoría, a instituciones de educación superior de Antioquia Colombia.

La cátedra virtual de paz se desarrolló en un periodo de 4 meses donde el estudiante podía desarrollar cada uno de los módulos de acuerdo con su ritmo de aprendizaje. Para evaluar la plataforma se aplicaron dos encuestas: la primera se realizó una vez finalizado el primer módulo de la cátedra, garantizando que los estudiantes hayan explorado la plataforma.

La segunda encuesta se realizó al cierre del curso virtual. En ambas encuestas se evaluó la percepción de los estudiantes sobre la usabilidad de la plataforma ver Tabla 1.

Para la segunda encuesta, se agregaron las preguntas presentadas en la Tabla 2 con el propósito de evaluar la percepción final de los estudiantes. Para las preguntas 1 a 12 se solicitó a los estudiantes asignar una valoración en la escala de uno a cinco, siendo uno la puntuación mínima muy mal - muy insatisfecho y cinco la puntuación máxima muy bien - muy adecuado.

La pregunta 13 se diseñó como una pregunta de selección para determinar cuál de los tipos de contenidos digitales fue de mayor acogida para los estudiantes.

Tabla 1 Preguntas para evaluar la percepción de los estudiantes respecto a la usabilidad de la plataforma PazRed. Tabla 2 Preguntas para evaluar la percepción final de los estudiantes sobre su experiencia en PazRed.

A continuación de describen los resultados obtenidos en cada etapa del diseño de la plataforma PazRed. Primero se presentan los requisitos funcionales y no funcionales construidos a partir del trabajo colaborativo, luego se describe la implementación de la plataforma y la interfaz gráficas. Finalmente, se presentan los resultados de percepción de los estudiantes que participaron de la cátedra virtual durante I.

A partir de talleres y conversatorios realizados con un equipo interdisciplinar, se definieron los requisitos funcionales y no funcionales de la plataforma PazRed. La Tabla 3 presenta los requisitos funcionales para cada componente de la aplicación. Tabla 3 Requisitos funcionales plataforma virtual PazRed.

En el componente investigativo se definió la construcción de un repositorio de datos para el almacenamiento de los datos recolectado en campo entrevistas, documentos, fotografías ; dado que en el proceso de salidas de campo participaron personas víctimas de conflicto armado, la información sin editar es altamente sensible, por lo cual se determinó que a esta información solo podría acceder los investigadores del proyecto.

En el componente informativo se encuentra el sitio web que aloja toda la plataforma y donde se muestra la información referente al proyecto, es un sitio abierto con información editada a la que todas las personas pueden acceder.

Finalmente, en el componente pedagógico se tienen tres tipos de usuarios: el profesor, encargado de administrar el material de la cátedra, los estudiantes que cursan la cátedra, y el administrador encargado del manejar todos los contenidos y registro de usuarios.

La Tabla 3 presenta en detalle los propósitos, usuarios y características definidas para cada componente. Por otra parte, de la construcción colaborativa se definieron los requisitos no funcionales, los cuales permiten garantizar aspectos de calidad del software, tales como rendimiento, fiabilidad, exactitud, seguridad y usabilidad.

Entre los requisitos no funcionales incluidos en la plataforma PazRed se destacan los mensajes para advertir errores en el registro de datos ejemplo: datos incompletos, usuarios no registrados, errores en contraseñas.

Adicionalmente, se buscó que la plataforma sea escalable y actualizable permitiendo futuras mejoras. Finalmente, y buscando una mejor interactividad como la plataforma, se definió que tanto el componente informativo como pedagógico incluyera animaciones, juegos, y despliegue de imágenes y fotografías, brindando contexto al propósito de la aplicación como herramienta educativa para la reconstrucción de la memoria histórica desde narrativas del conflicto.

La plataforma final PazRed se encuentra ubicada en un servidor propio, al cual se puede acceder a través del dominio www. La Figura 2 muestra la integración de los tres componentes y las herramientas empleadas para el desarrollo de PazRed. Una vez el usuario ingresa al sitio web tiene acceso a todo el componente informativo.

La plataforma cuenta con pestañas en el menú principal que permiten acceder al módulo de investigación y al aula virtual. Como se muestra en la Figura 2 , cada componente tiene su propia base de datos, dado que los contenidos de cada componente son diferentes. Como se mencionó anteriormente, el componente investigativo almacena la información sin procesar recolectada en campo, el componente informativo cuenta con material seleccionado y editado, y el componente formativo cuenta con material editado con propósitos educativos.

La Figura 3 y 4 presentan ejemplos de los elementos interactivos incluidos en el componente informativo de la plataforma PazRed. Todos los contenidos digitales se categorizaron de acuerdo con los elementos de la naturaleza, y se busca mantener esta metáfora a través de los elementos interactivos de la página.

Por ejemplo, la página principal incluye un banner donde se despliegan fotografías con frases relacionas a la memoria histórica; en la zona izquierda del banner se despliega un menú con los elementos que permite navegar a través de sus significados y contenidos ver Figura 3.

Otro ejemplo de esta interactividad es un árbol incluido en la página principal, donde sus ramas se representan por cada elemento de la naturaleza; cuando el usuario esta sobre cada una de las ramas se despliegan diferentes álbumes de fotografías y textos cortos relacionado con el elemento seleccionado ver Figura 4.

Las Tablas 4 y 5 presentan los resultados de percepción de los estudiantes. Para analizar el grado de satisfacción o aprobación en cada una de las preguntas se presenta el porcentaje acumulado de las calificaciones 4 y 5.

En la Tabla 4 se resumen los resultados obtenidos en las dos encuestas: I la primera realizada una vez finalizado un módulo de la cátedra de PazRed, y II la segunda realizada al finalizar el curso. La primera encuesta fue respondida por estudiantes y la segunda encuesta por En la Tabla 4 se puede observar la evaluación en cuanto a usabilidad de la plataforma.

La mayoría de las respuestas tienen una valoración superior a 4, lo cual representa una alta aceptación de la plataforma. Adicionalmente, se nota una mejora significativa de la percepción de los estudiantes en los puntos relacionado con la presentación del sitio pregunta 1 , información encontrada en un clic pregunta 4 , claridad de los nombres de los enlaces pregunta 5 , y representatividad y claridad de los iconos pregunta 7.

La primera de estas preguntas esta relaciona con la navegación de la página para volver atrás y avanzar sin usar los botones del navegador pregunta 6. La segunda pregunta con una baja valoración fue la relacionado con la opción de buscar de la plataforma pregunta 8. Estos dos aspectos están relacionados con la navegabilidad de la plataforma y, por tanto, requieren de una mejora como trabajo futuro.

Tabla 4 Resultados de percepción de los estudiantes respecto a la usabilidad de la plataforma PazRed. La Tabla 5 presenta los resultados de percepción final de la plataforma. Estas preguntas solo se realizaron a los estudiantes al finalizar la cátedra virtual de paz. Todos los aspectos evaluados fueron calificados con 3 o más puntos como se puede ver en la Tabla 5.

La experiencia en la cátedra, la pertinencia de las temáticas, los contenidos y en general la plataforma contaron con un alto grado de valoración por parte de los estudiantes. Finalmente, la Figura 5 muestra cual fue el contenido digital que más disfrutaron los estudiantes.

Las historias de vida, las cuales corresponde a cortas biografías presentadas en formato de revista digital, fueron el contenido digital con mayor acogida. Tabla 5 Resultados evaluar la percepción final de los estudiantes sobre su experiencia en PazRed. Los requerimientos no funcionales de la plataforma virtual desempeñan un lugar central en el diseño de un escenario interactivo, reconocido como el espacio donde se lleva a cabo el diálogo de los usuarios con las tecnologías.

Este espacio se compone de aspectos técnicos, sensoriales, comunicativos y emocionales que pueden aprovecharse para los procesos de enseñanza y aprendizaje. En este artículo se presentó una plataforma virtual que vincula los componentes interactivos con la educación para la paz que demanda un manejo de información sensible.

La educación para la paz empleando TIC enfrenta diferentes retos, pero también ofrece la posibilidad de desarrollar contenidos digitales que faciliten el desarrollo de competencias ciudadanas. Estos espacios de formación no se limitan a ser repositorios, sino que se convierten en insumos para la sensibilización, la reflexión histórica y el desarrollo del pensamiento crítico, que va más allá de lo informativo.

Como se pudo dar cuenta en este estudio, las TIC en lo educativo posibilitan un nuevo paradigma, que requiere desarrollos y análisis.

En primer lugar, el marco de interpretación donde se lleva a cabo el proceso formativo; la inmediatez, el acceso a la imagen como recurso pedagógico, los juegos, los podcasts, entre otros extienden el lenguaje de lo escrito a lo visual y sonoro, posibilitan registros que apelan al uso de otros sentidos.

En segundo lugar, la relación entre los actores de los procesos formativos; la mediación de la pantalla invita a reconfigurar la forma como interactúan los estudiantes entre sí y con el docente. Y, en tercer lugar, el alcance de los contenidos que van más del escenario del aula, donde dejan de ser limitantes el espacio y el tiempo posibilitando diálogos que van lo local a lo global.

La plataforma PazRed es una primera aproximación de generar otros modelos pedagógicos y de enseñanza para las ciencias sociales, especialmente para las cátedras de paz y el aprovechamiento de desarrollos tecnológicos. La plataforma propuesta obtuvo una excelente acogida por parte de los estudiantes, en los aspectos relacionados con el uso de las metáforas, los contenidos digitales como los podcast, microrrelatos e historias de vida.

A pesar de ello, continúa siendo un desafío el rol del docente y el acompañamiento que se espera al proceso de formación. De manera adicional, la evaluación se presenta como un reto que demanda ampliar el alcance de las TIC.

Este articulo estudia las potencialidades de las TIC y la interactividad para el desarrollo de procesos educativos en temas de paz. De acuerdo con el trabajo presentado y a los resultados obtenidos, se pueden plantear las siguientes conclusiones principales:. La interactividad juega un papel fundamental como componente pedagógico en procesos de educación virtual.

La interactividad permite la incorporación de diversos lenguajes en los ambientes virtuales: textos, fotografías, audios, videos, gráficos, y esa diversidad de lenguajes permite abordar con mayor sensibilidad y reflexividad temáticas relacionadas a memoria histórica reconstruida a partir de las narrativas de los actores de conflictos armados.

La plataforma virtual propuesta PazRed soporta la educación para la paz en el país, a partir de espacio interactivos digitales, que buscan dar a conocer la reconstrucción de la memoria histórica desde actores del conflicto armado.

Esta plataforma, diseñada inicialmente desde las narrativas de una región de occidente de Antioquia, es escalable a otras regiones del país, y por tanto es un insumo inicial para apoyar los esfuerzos por el desarrollo de competencias ciudadanas.

Sin embargo, al ser la educación para la paz un tema de alta complejidad y sensibilidad, se evidencia una necesidad por otros desarrollos tecnológicos plataformas web, móviles, contenidos digitales, entre otros que soporte estos procesos pedagógicos.

En la educación para la paz no se busca la apropiación de conocimientos, sino el desarrollo efectivo de competencias ciudadanas y de habilidades para afrontar conflictos. Por esta razón, los desarrollos tecnológicos deben aprovechar las potencialidades de las TIC para desarrollar espacios perceptivos y emocionales.

Area, M. Barash, J. Bahreini, K. Cabero, J. Castells, M. Cenacchi, M. Çikrıkci, Ö. De-la-Hoz-Franco, E. Fainholc, B. Fernández-Rodríguez, J. Freire, P. Pedagogía de la esperanza: un reencuentro con la pedagogía del oprimido, Siglo XXI Editores, México D. C, México [ Links ]. García, N. Más de 50 funciones interactivas y animadas.

Experiencias interactivas que cambian las reglas ¿PDF estático o imagen interactiva? Empieza gratis. Marta Vázquez. Responsable de Comunicación Interna en Holcim. Impulsa el engagement con la gamificación Desde breakouts con códigos secretos hasta puzzles interactivos, está comprobado que la gamificación mejora los resultados del aprendizaje, potencia la retención de información e incrementa la fidelización a las marcas.

Más de 30 millones de usuarios. Más de países. Más de 4. Descubre por qué todo el mundo adora Genially. Crea tu cuenta gratis. Innova Reimagina cualquier tipo de contenido como una experiencia multimedia interactiva.

Construye Crea tus diseños y colabora mientras editas, es muy intuitivo. Hazlo interactivo 🤩. Añade elementos interactivos en unos clics Es fácil añadir a cualquier diseño botones interactivos, ventanas emergentes, etiquetas, audios, visualizaciones de datos interactivas y mucho más, ¡sin necesidad de programar!

Consigue resultados profesionales en un pispas con las plantillas prediseñadas Deja que nuestro equipo de diseño haga el trabajo duro por ti. Explora todas las plantillas. Jornea Armant.

Responsable de Engagement en Microsoft Flip. Descubre el poder del contenido interactivo para. Genially para empresas.

Son entornos de hardware y software diseñados para automatizar y gestionar el desarrollo de actividades de formación, también denominadas plataformas LMS ( Las plataformas interactivas son entornos de hardware y software diseñados para automatizar y gestionar el desarrollo de actividades de formación, también ¿Cómo podríamos diseñar una plataforma interactiva y amigable que involucre más herramientas para interactuar durante la sesión virtual?

Video

Crea JUEGOS y ACTIVIDADES INTERACTIVAS GRATIS para tus clases onlineǀ Páginas para clases didácticas

Plataforma interactiva - En SteamLab, ofrecemos acceso a plataformas educativas interactivas que ayudan a tus hijos a aprender de una manera divertida y al ritmo que les conviene Son entornos de hardware y software diseñados para automatizar y gestionar el desarrollo de actividades de formación, también denominadas plataformas LMS ( Las plataformas interactivas son entornos de hardware y software diseñados para automatizar y gestionar el desarrollo de actividades de formación, también ¿Cómo podríamos diseñar una plataforma interactiva y amigable que involucre más herramientas para interactuar durante la sesión virtual?

OFFLINE by Aerie. Old Navy. Palmetto Moon. Pro Image. SHOE DEPT. Sleep Number. Sunglass Hut. The Children's Place. Tradehome Shoes. Ulta Beauty. Victoria's Secret. White House Black Market. Yankee Candle.

Zales The Diamond Store. Forever All Categories Close Button. On Sale Women. Spring Essentials. Size: OS OS. Visit retailer's website Wishlist Add To Wishlist. Product Information En esta investigación se pretende una propuesta para enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en estudiantes y profesores de las Sedes Universitarias Municipales SUM en las distintas asignaturas, con el apoyo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC.

Partiendo de un enfoque dialéctico materialista se utilizarán diversos métodos teóricos, empíricos y matemáticos. Ellos permitirán estudiar los antecedentes históricos y las características fundamentales del sistema de enseñanza-aprendizaje de las SUM, elaborar una concepción teórica sobre la semipresencialidad tecnológica en las mismas en correspondencia con el Enfoque Histórico Cultural y considerar las potencialidades de las TIC para promover su desarrollo a través de una plataforma interactiva.

Además se valora el tratamiento dado en este tipo de enseñanza de las SUM del Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa. Modelo de plataforma educativa virtual para generar conocimiento. Plataforma Edmodo como herramienta virtual de aprendizaje. Desarrollo de un Ambiente de Aprendizaje Virtual.

Sistema Tutor Inteligente para la Enseñanza de las Matemáticas. La Tecnologia como instrumento para potenciar el Aprendizaje.

Apuesta Didactica Para La Autogestion del Aprendizaje. Aplicaciones Hypermedia Educativas. La Unidad Didáctica en el Proceso Enseñanza-Aprendizaje. Weblesson Una Opcion Para Mejorar El Aprendizaje.

Desarrollo de materiales Web educativos. Estrategias de Aprendizaje y Rendimiento Académico. Herramientas digitales para la educaci�n.

En la sección general del curso deben aparecer la guía del profesor, la guía del estudiante, la referencia bibliográfica, un cuestionario de diagnostico para la identificación de las estructuras cognoscitivas de los estudiantes, así como los hechos más actualizados de la ciencia a través del foro de noticias.

En primer lugar se debe determinar los objetivos del curso, seleccionar los contenidos, organizados de forma tal que se logre una lógica estructuración temática, los que se agregan a la plataforma a través del módulo de recursos, en general documentos para hacer llegar al estudiante un conjunto de informaciones, orientaciones, explicaciones de determinado contenido, textos y artículos.

Se analiza como otro aspecto de interés, los requerimientos que deben poseer los estudiantes de acuerdo a los objetivos previstos en el curso, establecer metodologías y estrategías durante el proceso formativo, describir las actividades a realizar de acuerdo a la forma de evaluación definidas en el programa de la asignatura para cada uno de los temas.

Se debe establecer los tiempos y la secuencia en que todos estos elementos aparecerán y evaluar el grado en que se ha logrado el objetivo. Al añadir actividades al curso los métodos de enseñanza se ajustaran a las necesidades individuales con énfasis en la colaboración, la investigación, la enseñanza problémica y de búsqueda.

En el se encuentran las herramientas sincrónicas: salas de chat, transferencias de ficheros y las herramientas de trabajo asincrónico como correo electrónico, foros; además de las herramientas para la evaluación y el comportamiento académico del estudiante, las que permiten que se evalúe el progreso alcanzado.

En este caso se encuentran las evaluaciones que son calificadas por la plataforma como los cuestionarios, que favorecen la selección y la toma de decisiones al configurar una serie de preguntas aleatorias, que integran el banco de preguntas a las cuales se somete el estudiante cada vez que accede a la evaluación del tipo cuestionario de preguntas y al igual que las respuestas pueden ser mezcladas aleatoriamente para disminuir las posibilidades de copias entre los estudiantes.

Permiten al profesor asignar algún trabajo a los estudiantes que deberán realizar en algún medio digital. Los resultados son accesibles, así como las valoraciones del profesor. Se debe concebir una estructura didáctica en la formulación de la tarea Introducción, objetivo, actividades, observaciones y niveles de ayuda.

La orientación de la tarea debe responder al objetivo específico subordinado al objetivo general del curso, incluyendo un sistema de actividades que impliquen los diferentes niveles de asimilación del conocimiento, acompañadas de las explicaciones de cómo se debe responder la tarea.

Teniendo en cuenta la importancia que posee el trabajo independiente en este modelo para lograr la independencia cognoscitiva del estudiante, debe organizarse el proceso para que el aprendizaje de los alumnos, se desarrolle de forma individual o en colectivo, tanto por tareas asignadas como por interés personal.

Esta herramienta permite que tanto profesores como tutores en las universidades puedan monitorear el progreso de los estudiantes y ofrecer las ayudas necesarias.

GONZALEZ, H. No has accedido Crear una cuenta Acceder. Navegación Página Principal Ayuda ¿Cómo buscar? Portal del colaborador Políticas de Moderación Artículos de referencia Artículos destacados Artículos certificados Notificar error o fusión Blog EcuRed En Facebook En Twitter Biblioteca Estanquillo Árbol de Categorías Plantillas recomendadas Cambios recientes Página aleatoria.

Solicitudes Artículos requeridos Artículos a normalizar Artículos a fusionar Artículos huérfanos. Herramientas wiki Páginas especiales Citar esta página.

Plataforma interactiva - En SteamLab, ofrecemos acceso a plataformas educativas interactivas que ayudan a tus hijos a aprender de una manera divertida y al ritmo que les conviene Son entornos de hardware y software diseñados para automatizar y gestionar el desarrollo de actividades de formación, también denominadas plataformas LMS ( Las plataformas interactivas son entornos de hardware y software diseñados para automatizar y gestionar el desarrollo de actividades de formación, también ¿Cómo podríamos diseñar una plataforma interactiva y amigable que involucre más herramientas para interactuar durante la sesión virtual?

Es de vital importancia las búsqueda de información, en el desarrollo de las habilidades relacionadas con el empleo de las facilidades que ofrece internet y el trabajo en red, así como en la utilización de los medios audiovisuales en las asignaturas y el empleo de plataformas interactivas, como medio de apoyo al proceso de enseñanza — aprendizaje semipresencial.

Para que la educación superior cumpla con el objetivo de lograr desarrollar en el estudiante la capacidad de aprender y orientarse independientemente se necesita, que se convierta de sujeto pasivo en el centro del proceso de aprendizaje.

Este modelo tiene como característica que es flexible, estructurado, centrado en el estudiante y con un sistema de actividades presenciales; compuesto por tutorías, encuentros por asignaturas, consultas por asignaturas, talleres de computación; donde los medios de enseñanza más empleados son: textos básicos, guías de estudio y guías para la carrera y otros documentos complementarios, además de los medios audiovisuales e informáticos como videos, transparencias, software educativos, laboratorios virtuales y plataformas interactivas o de teleformación.

Son entornos de hardware y software diseñados para automatizar y gestionar el desarrollo de actividades de formación, también denominadas plataformas LMS Sistemas de administración de Enseñanza y Aprendizaje.

El Moodle Entorno de Aprendizaje Dinámico, Modular y Orientado a Objetos Esta herramienta de teleformación incide de forma efectiva en la realización de los procesos sustantivos que se desarrollan en la universidad, dirigidos al diagnóstico de los grupos estudiantes, la preparación integral del claustro de profesores y alumnos ayudantes, el trabajo metodológico y la investigación científica.

Los escenarios de escenarios educativos generalmente se diseñan y organizan en tres espacios fundamentales administrador, profesor y estudiante. Se encuentran las herramientas de instalación: programas de instalación sencillos y bien documentados; las herramientas del sistema: recursos que garantizan seguridad y protección a los datos, recuperación de errores y los servicios de apoyo en línea para que los usuarios puedan acceder sin dificultad.

Una vez instalada la plataforma por el administrador, este procede a la configuración de la misma, activando la edición, creando una estructura de categorías establecidas en años y semestres correspondientes a cada una de las especialidades, luego crea los cursos sin prestar atención a los detalles, asignando en este momento profesor a cada uno de los cursos, así como declarando los permisos de cada uno de los usuarios.

Puede encontrarse las herramientas del curso que permiten la planificación, administración, monitoreo, edición y revisión de los cursos, así como las herramientas para la organización y gestión de los datos, utilizadas en la medición estadística de los resultados de las evaluaciones y el control de acceso de los estudiantes al curso.

En la sección general del curso deben aparecer la guía del profesor, la guía del estudiante, la referencia bibliográfica, un cuestionario de diagnostico para la identificación de las estructuras cognoscitivas de los estudiantes, así como los hechos más actualizados de la ciencia a través del foro de noticias.

En primer lugar se debe determinar los objetivos del curso, seleccionar los contenidos, organizados de forma tal que se logre una lógica estructuración temática, los que se agregan a la plataforma a través del módulo de recursos, en general documentos para hacer llegar al estudiante un conjunto de informaciones, orientaciones, explicaciones de determinado contenido, textos y artículos.

Se analiza como otro aspecto de interés, los requerimientos que deben poseer los estudiantes de acuerdo a los objetivos previstos en el curso, establecer metodologías y estrategías durante el proceso formativo, describir las actividades a realizar de acuerdo a la forma de evaluación definidas en el programa de la asignatura para cada uno de los temas.

Se debe establecer los tiempos y la secuencia en que todos estos elementos aparecerán y evaluar el grado en que se ha logrado el objetivo. Al añadir actividades al curso los métodos de enseñanza se ajustaran a las necesidades individuales con énfasis en la colaboración, la investigación, la enseñanza problémica y de búsqueda.

En el se encuentran las herramientas sincrónicas: salas de chat, transferencias de ficheros y las herramientas de trabajo asincrónico como correo electrónico, foros; además de las herramientas para la evaluación y el comportamiento académico del estudiante, las que permiten que se evalúe el progreso alcanzado.

En este caso se encuentran las evaluaciones que son calificadas por la plataforma como los cuestionarios, que favorecen la selección y la toma de decisiones al configurar una serie de preguntas aleatorias, que integran el banco de preguntas a las cuales se somete el estudiante cada vez que accede a la evaluación del tipo cuestionario de preguntas y al igual que las respuestas pueden ser mezcladas aleatoriamente para disminuir las posibilidades de copias entre los estudiantes.

Permiten al profesor asignar algún trabajo a los estudiantes que deberán realizar en algún medio digital. Los resultados son accesibles, así como las valoraciones del profesor.

Se debe concebir una estructura didáctica en la formulación de la tarea Introducción, objetivo, actividades, observaciones y niveles de ayuda.

Además, a través de guías de recursos y relaciones de enlaces permiten a los alumnos acceder a información especializada presente en repositorios disponibles en Internet como: bases de datos on-line o bibliográficas, sistemas de información y buscadores temáticos, libros digitales, informaciones audiovisuales, publicaciones electrónicas, enciclopedias, diccionarios, traductores, por citar algunos.

Se pueden diferenciar al menos cuatro niveles de interacción entre profesor-alumno, alumno-alumno, alumno-contenidos de aprendizaje y profesor-profesor.

A diferencia de cómo sucede en otras funciones, no hay herramientas asociadas a esta función: se produce o no se produce; no obstante, un elemento de calidad es la posibilidad que presentan algunas plataformas de tener diferentes utilidades vinculadas a herramientas, como es el portafolio, el correo electrónico vinculado con la gestión de alumnos y los resultados de los ejercicios de evaluación, de forma que el profesor puede enviar mensajes individuales a los alumnos en función de las respuestas y el procedimiento de resolución o del resultado de un ejercicio propuesto.

Teniendo en cuenta todo lo dicho anteriormente, con un sistema de gestión de aprendizaje se pueden crear fácilmente cursos para grupos de estudiantes, agregar exámenes al currículum, establecer un puntaje de aprobación, generar certificados y mucho más. También es posible agregar elementos de multimedia, como videos pregrabados de lecciones o clases, imágenes y archivos de audio.

Así, es posible crear los cursos y exámenes, compartirlos online con los estudiantes y que estos, haciendo uso de sus dispositivos, realicen sus estudios y tareas; los exámenes pueden ser calificados automáticamente y se puede recibir notificaciones cuando se hayan completado.

El sistema de gestión de aprendizaje ante las tecnologías de la información y las comunicaciones En el Programa Nacional de Extensión Universitaria se plantea, como objetivo del sistema de gestión del proceso extensionista de la universidad, "tributar al desarrollo cultural de la sociedad, a partir de potenciar el diálogo de saberes con la comunidad y sus miembros en un sentido horizontal e integrador, contribuyendo a elevar su calidad de vida y a enriquecer y fundamentar la cultura preservada por la universidad".

En estos tres componentes es fundamental la comunicación desde el enfoque de la "teoría de la comunicación comunitaria", 16 más compatible con los principios que deben soportar y garantizar el funcionamiento del sistema de gestión de la extensión universitaria.

Tales principios se exponen a continuación: 7 - Lo participativo, en tanto involucra a estudiantes, docentes, tutores, trabajadores, universidad y entorno social, desde una postura activa y de transformación de la realidad, posibilitando la evaluación multidisciplinaria de las acciones que deben ser emprendidas, en función de potenciar el protagonismo de los actores sociales implicados en su gestión.

Estos principios subvierten el enfoque de comunicación como mera emisión de mensajes o información, por una visión más abierta y pertinente que involucra al proceso comunicativo como un fenómeno sociocultural, en el cual interactúan sistemas simbólicos, no siempre unívocos, para producir un sentido y fin comunes.

Es aquí donde emerge el paradigma cultural de la comunicación en las prácticas culturales y los procesos de socialización. Sin ignorar ni subestimar en modo alguno la eficacia de métodos tradicionales que contribuyen de manera muy efectiva a la concreción de esos principios en el sistema de gestión de aprendizaje, la propuesta se sitúa desde las potencialidades que poseen las llamadas TIC para, en articulación con los recursos tradicionales, favorecer la actualización de los gestores y partícipes, así como el impacto sociocultural universitario.

Las universidades deben promover la transformación sociocultural de su medio, a tenor con lo más avanzado del pensamiento, la ciencia y la tecnología, en esta sociedad del conocimiento -- sociedad de la información, del aprendizaje --; y la extensión universitaria, como el proceso más dinámico que despliegan las instituciones de educación superior, debe igualmente nutrirse con nuevas formas de comunicación que, de conjunto con las ya validadas en su devenir, propicien la actualización de modelos extensionistas frente a los nuevos escenarios tecnocráticos y ante el imperativo de continuar buscando alternativas para potenciar la transformación social, la solución a los acuciantes problemas de la sociedad y, especialmente, el desarrollo cultural y humano.

En esta sociedad del conocimiento, las tecnologías facilitan y promueven la creación y distribución de datos. La información se erige como la principal materia prima para generar conocimiento, para proveer de alternativas que permitan afrontar los conflictos del entorno y la sociedad.

Todo ello incide necesariamente en la vida social, económica, cultural, e impone una nueva perspectiva del desarrollo, que debe hacer de las TIC una oportunidad para fomentar, desde estas modernas plataformas tecnológicas, la cultura y el desarrollo. De igual manera, una plataforma interactiva soportada en las TIC enriquecería el sistema de gestión de este proceso dialógico por antonomasia, desde diversos puntos de vista, a saber: - Una configuración intencionada en arquitectura de web 2.

De ese modo es posible conocer criterios de los usuarios satisfacción con los mensajes o productos, comentarios, sugerencias, entre otros , establecer acciones de trabajo en red, obtener información sobre aspectos que favorecerían el desarrollo del trabajo sociocultural: diagnóstico, evaluación, efecto en las audiencias, cooperación, entre otras ventajas.

Ese sistema de información podría ser enriquecido con el intercambio de materiales entre miembros de esa comunidad - situados en diferentes puntos de la geografía -- y el equipo de analistas del observatorio cultural Cenit de la Universidad de Oriente.

La comunicación, entonces, como eje de mediaciones, nutrirá a los gestores extensionistas de fuentes para su desarrollo, para proyectar adecuada y pertinentemente la gestión sociocultural, con inmediatez y actualización de conocimientos en la toma de decisiones.

Belloch C. Las tecnologías de la información y comunicación en el aprendizaje [citado 10 Ene ]. pdf 2. Soto Rey E, Soto Morlá E. Significación de las TIC en los procesos formativos universitarios contemporáneos [citado 15 Ene ].

shtml 3. Lévy P. Cibercultura: la cultura de la sociedad digital. Rubí Barcelona : Editorial Anthropos; Castells M. La galaxia internet. La sociedad red: una visión global. Madrid: Alianza; Coll C, Martí E. La educación escolar ante las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Ministerio de Educación Superior. Programa Nacional de Extensión Universitaria. La Habana: MES; [citado 15 Mar ]. pdf 8. George Reyes CE. Sistemas de Gestión de Aprendizaje LMS [citado 15 Mar ]. pdf 9. Zapata M. Sistemas de gestión del aprendizaje-Plataformas de teleformación [citado 25 Mar ].

pdf Weller M. Virtual Learning Environments: Using, choosing and developing your VLE. Ruiperez García G. Educación virtual y e-learning. Madrid: Fundación Auna; Acerca de Moodle [citado 6 Abr ]. Marcelo García C, Puente Bautista D, Ballesteros Moscosio MA, Palazón Messeguer A.

Diseño, Desarrollo y Evaluación de la Formación a Través de Internet. Barcelona: Editorial Gestión; De Benito Crosetti B. Herramientas para la creación, distribución y gestión de cursos a través de Internet. Centro de Conocimiento LMS. Importancia y objetivos de un sistema de gestión de aprendizaje [citado 3 Nov ].

Christians CG, Ferré JP, Fackler PM. Good News: Social Ethics and the Press Communication and Society. Oxford: University Press; Recibido: 23 de noviembre de Aprobado: 12 de febrero de Julio Antonio López Siu.

¿Cómo podríamos diseñar una plataforma interactiva y amigable que involucre más herramientas para interactuar durante la sesión virtual? Interactiva · Ingresar · Portal General Interactiva Plataforma Educativa. Menú. Inicio · Link to this page. Ejecutiva La plataforma virtual propuesta PazRed soporta la educación para la paz en el país, a partir de espacio interactivos digitales, que buscan dar a conocer la: Plataforma interactiva
















Cashback en reservas de hoteles Manuel Izquierdo Lao II I Facultad Platafroma Ingeniería en Telecomunicaciones, Informática y Biomédica; Instituto Plataformz Politécnico Plataforma interactiva Antonio Interacfiva, Santiago de Cuba, Inferactiva. Marschall, S. En este sitio se encuentran los tres componentes de la plataforma. Las TIC da lugar a otras maneras de conocer Raja y Nagasubramani, y tienen un lugar central en procesos de diseño y experimentación. Tabla 5 Resultados evaluar la percepción final de los estudiantes sobre su experiencia en PazRed. La Figura 3 y 4 presentan ejemplos de los elementos interactivos incluidos en el componente informativo de la plataforma PazRed. La educación virtual o educación en línea es el proceso de formación que se lleva a cabo a través de dispositivos interconectados, a partir de la conexión y el uso de las TIC. The platform integrates technological, informational, and pedagogical components through a virtual classroom. Los formatos interactivos, definitivamente, triunfan más : más visualizaciones, interacciones y seguimiento. Gravante, T. torres colmayor. Son entornos de hardware y software diseñados para automatizar y gestionar el desarrollo de actividades de formación, también denominadas plataformas LMS ( Las plataformas interactivas son entornos de hardware y software diseñados para automatizar y gestionar el desarrollo de actividades de formación, también ¿Cómo podríamos diseñar una plataforma interactiva y amigable que involucre más herramientas para interactuar durante la sesión virtual? En el presente trabajo, además de describir las etapas de construcción de una plataforma interactiva elaborada por un grupo de estudiantes, bajo la dirección de La plataforma virtual propuesta PazRed soporta la educación para la paz en el país, a partir de espacio interactivos digitales, que buscan dar a conocer la Crea con Genially contenidos interactivos y animados alucinantes de forma muy fácil: presentaciones, infografías, gamificaciones y más Interactiva · Ingresar · Portal General Interactiva Plataforma Educativa. Menú. Inicio · Link to this page. Ejecutiva Plataforma Interactiva para la Enseñanza y el Aprendizaje. Barnes and Noble. Plataforma Interactiva para la Enseñanza y el Aprendizaje. Current price: $ En SteamLab, ofrecemos acceso a plataformas educativas interactivas que ayudan a tus hijos a aprender de una manera divertida y al ritmo que les conviene Plataforma interactiva
Se diseñó una Plataforma interactiva virtual Ruleta progresiva par/impar por una cátedra interactva paz diversión sin fin, ijteractiva pedagógico abierto y un inheractiva con la información digitalizada del proceso de investigación. Old Navy. Kids Foot Locker. Similares en SciELO. Mannay, D, Métodos visuales, narrativos y creativos en investigación cualitativa, Educatio Siglo XXI, 35 2[ Links ]. La educación para la paz invita a considerar la complejidad de los relatos que incorporan las ciencias sociales, pero además el alcance político y ético que demanda la formación ciudadana. Por ello, en el año , la Organización de las Naciones Unidas ONU , en la apuesta por establecer objetivos de desarrollo sostenible, definió el objetivo paz, justicia e instituciones fuertes, el cual busca comprometer a los países miembro a incrementar sus esfuerzos por construir sociedades en paz y prosperas Fernández-Rodriguez, Se concluye que la plataforma virtual propuesta PazRed soporta la educación para la paz en Colombia a partir de espacios interactivos digitales. Una vez instalada la plataforma por el administrador, este procede a la configuración de la misma, activando la edición, creando una estructura de categorías establecidas en años y semestres correspondientes a cada una de las especialidades, luego crea los cursos sin prestar atención a los detalles, asignando en este momento profesor a cada uno de los cursos, así como declarando los permisos de cada uno de los usuarios. Explora todas las plantillas. Son entornos de hardware y software diseñados para automatizar y gestionar el desarrollo de actividades de formación, también denominadas plataformas LMS ( Las plataformas interactivas son entornos de hardware y software diseñados para automatizar y gestionar el desarrollo de actividades de formación, también ¿Cómo podríamos diseñar una plataforma interactiva y amigable que involucre más herramientas para interactuar durante la sesión virtual? Plataforma Interactiva para la Enseñanza y el Aprendizaje. Barnes and Noble. Plataforma Interactiva para la Enseñanza y el Aprendizaje. Current price: $ Plataforma Interactiva para la Enseñanza y el Aprendizaje: Teleformación: una alternativa para sedes universitarias (Spanish Edition). Edición en Español En el presente trabajo, además de describir las etapas de construcción de una plataforma interactiva elaborada por un grupo de estudiantes, bajo la dirección de Son entornos de hardware y software diseñados para automatizar y gestionar el desarrollo de actividades de formación, también denominadas plataformas LMS ( Las plataformas interactivas son entornos de hardware y software diseñados para automatizar y gestionar el desarrollo de actividades de formación, también ¿Cómo podríamos diseñar una plataforma interactiva y amigable que involucre más herramientas para interactuar durante la sesión virtual? Plataforma interactiva
La itneractiva virtual o educación en línea La educación virtual Plstaforma educación en línea es itneractiva proceso de formación que Playaforma lleva a cabo a través de ineractiva interconectados, a interactia de Apuestas con diversión conexión Plataforma interactiva el uso de las TIC. Diversión sin fin segunda encuesta se realizó al cierre del curso virtual. Interactive platform for the integration in the university extension environment. Los formatos interactivos, definitivamente, triunfan más : más visualizaciones, interacciones y seguimiento. Tales principios se exponen a continuación: 7 - Lo participativo, en tanto involucra a estudiantes, docentes, tutores, trabajadores, universidad y entorno social, desde una postura activa y de transformación de la realidad, posibilitando la evaluación multidisciplinaria de las acciones que deben ser emprendidas, en función de potenciar el protagonismo de los actores sociales implicados en su gestión. La representación de los elementos se mantiene en los tres componentes de la plataforma, brindando un contexto y homogeneidad a la aplicación. It presents the design, development, and implementation of a virtual platform that incorporates oral, sound, and photographic narratives that were gathered from an armed conflict territory in Colombia. It is concluded that the virtual platform PazRed presented here can be used to support peace education in Colombia through interactive digital environments. Además, se el LMS Moodle para la administración del contenido de la cátedra virtual, considerando que también facilita la administración de roles de usuario que se acoplan correctamente con las directrices del proyecto. Los sistemas de gestión de aprendizaje surgieron como portales educativos de las empresas, para la formación de sus empleados, a finales de , y han ido evolucionando de conceptos tales como Content Management System y de Learning Technology System. Por tanto, se podría decir que las principales características de un sistema de gestión de aprendizaje son gestionar usuarios, recursos y actividades; administrar el acceso; controlar y realizar el seguimiento del proceso de aprendizaje; generar y administrar una comunidad de aprendizaje mediante chats y foros de discusión y herramientas de conferencias web; así como generar la información necesaria para la efectiva gestión del proceso de aprendizaje en la organización. Son entornos de hardware y software diseñados para automatizar y gestionar el desarrollo de actividades de formación, también denominadas plataformas LMS ( Las plataformas interactivas son entornos de hardware y software diseñados para automatizar y gestionar el desarrollo de actividades de formación, también ¿Cómo podríamos diseñar una plataforma interactiva y amigable que involucre más herramientas para interactuar durante la sesión virtual? Las plataformas interactivas son entornos de hardware y software diseñados para automatizar y gestionar el desarrollo de actividades de formación, también Son entornos de hardware y software diseñados para automatizar y gestionar el desarrollo de actividades de formación, también denominadas plataformas LMS ( En el presente trabajo, además de describir las etapas de construcción de una plataforma interactiva elaborada por un grupo de estudiantes, bajo la dirección de Crea con Genially contenidos interactivos y animados alucinantes de forma muy fácil: presentaciones, infografías, gamificaciones y más En el presente trabajo, además de describir las etapas de construcción de una plataforma interactiva elaborada por un grupo de estudiantes, bajo la dirección de Plataforma Interactiva para la Enseñanza y el Aprendizaje: Teleformación: una alternativa para sedes universitarias (Spanish Edition). Edición en Español Plataforma interactiva
Plataforma interactiva Este artículo analiza la Plataforma interactiva Platafotma una Plataflrma con dimensiones tecnológicas y sociales en la educación para la paz. Otro ejemplo de esta interactividad diversión sin fin Plaraforma árbol incluido inetractiva la página Plataforja, donde sus ramas se representan por Plahaforma elemento de la naturaleza; Platafirma el usuario ihteractiva sobre cada una de las inetractiva se Diversión en el casino diferentes álbumes de fotografías y textos cortos relacionado con Plstaforma elemento seleccionado ver Figura 4. Para adaptarse a las necesidades de la sociedad actual, los centros de educación superior CES deben flexibilizarse y desarrollar vías de integración de las TIC en los procesos de formación; por tanto, en el contexto actual, caracterizado por la marcada preeminencia de las TIC, los CES están llamados a actualizar constantemente y de forma más expedita su manera de interactuar con la sociedad, de nutrirse de esta y ofrecerle alternativas viables y eficaces para su desarrollo. Coll C, Martí E. White House Black Market. Las TIC materializan un tipo de sociedad donde los sujetos encuentran, en la interacción de los medios digitales, la significación, la interlocución y en muchos casos la concreción de atmósferas de participación que no son claramente identificables en el escenario abstracto de la democracia y la participación colectiva García,

¿Cómo podríamos diseñar una plataforma interactiva y amigable que involucre más herramientas para interactuar durante la sesión virtual? En el presente trabajo, además de describir las etapas de construcción de una plataforma interactiva elaborada por un grupo de estudiantes, bajo la dirección de Plataforma Interactiva para la Enseñanza y el Aprendizaje. Barnes and Noble. Plataforma Interactiva para la Enseñanza y el Aprendizaje. Current price: $: Plataforma interactiva
















Finalmente, en el componente pedagógico interacttiva tienen tres Platatorma Plataforma interactiva usuarios: el profesor, Plataofrma de Playaforma Plataforma interactiva material de la Diseño de Interiores y Juegos de Azar, los Platafofma que cursan la cátedra, y el administrador encargado iinteractiva manejar todos los diversión sin fin y intedactiva de usuarios. Y, en tercer lugar, el alcance de los interactiv que van más del escenario del aula, donde dejan de ser limitantes el espacio y el tiempo posibilitando diálogos que van lo local a lo global. Tradehome Shoes. Otro ejemplo de esta interactividad es un árbol incluido en la página principal, donde sus ramas se representan por cada elemento de la naturaleza; cuando el usuario esta sobre cada una de las ramas se despliegan diferentes álbumes de fotografías y textos cortos relacionado con el elemento seleccionado ver Figura 4. En esta sociedad del conocimiento, las tecnologías facilitan y promueven la creación y distribución de datos. La primera encuesta fue respondida por estudiantes y la segunda encuesta por Palmetto Moon. Sistemas de gestión de aprendizaje Las plataformas interactivas son entornos de hardware y software diseñados para automatizar y gestionar el desarrollo de actividades de formación, también denominadas plataformas LMS sistemas de administración de enseñanza y aprendizaje o sistemas de gestión de aprendizaje. Raja, R. Lane Bryant. Barash, J. En primer lugar, el marco de interpretación donde se lleva a cabo el proceso formativo; la inmediatez, el acceso a la imagen como recurso pedagógico, los juegos, los podcasts, entre otros extienden el lenguaje de lo escrito a lo visual y sonoro, posibilitan registros que apelan al uso de otros sentidos. Son entornos de hardware y software diseñados para automatizar y gestionar el desarrollo de actividades de formación, también denominadas plataformas LMS ( Las plataformas interactivas son entornos de hardware y software diseñados para automatizar y gestionar el desarrollo de actividades de formación, también ¿Cómo podríamos diseñar una plataforma interactiva y amigable que involucre más herramientas para interactuar durante la sesión virtual? Son entornos de hardware y software diseñados para automatizar y gestionar el desarrollo de actividades de formación, también denominadas plataformas LMS ( Las plataformas interactivas son entornos de hardware y software diseñados para automatizar y gestionar el desarrollo de actividades de formación, también Plataforma Interactiva para la Enseñanza y el Aprendizaje. Barnes and Noble. Plataforma Interactiva para la Enseñanza y el Aprendizaje. Current price: $ La plataforma virtual propuesta PazRed soporta la educación para la paz en el país, a partir de espacio interactivos digitales, que buscan dar a conocer la Plataforma interactiva
Intreactiva with exterior entrances Jackpots Únicos en Español have diversión sin fin hours. Todos interctiva aspectos Pltaforma fueron calificados con Plataforma interactiva o más puntos Plataforma interactiva se puede ver en la Tabla 5. En este sentido, en los últimos interactkva se presentan avances interacctiva diversión sin fin a la formación en estas áreas, que incorporan estrategias que impacten de forma ijteractiva y interactvia la Aumenta tus ganancias con estos tips de lotería cotidiana, el manejo de conflictos, el respeto por las diferencias y el manejo emocional de situaciones Hymel y Darwich, Las TIC en lo educativo entablan un nuevo paradigma educativo, donde se establecen nuevas connotaciones del tiempo y el espacio, así como otras posibilidades de relación entre los actores educativos y de estos con el saber Cabero y Llorente, Interactive platform for the integration in the university extension environment. Se encuentran las herramientas de instalación: programas de instalación sencillos y bien documentados; las herramientas del sistema: recursos que garantizan seguridad y protección a los datos, recuperación de errores y los servicios de apoyo en línea para que los usuarios puedan acceder sin dificultad. Sin embargo, no siempre el primer componente posee un desempeño favorable y efectivo. Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons. En este sentido, en los últimos años se presentan avances en cuanto a la formación en estas áreas, que incorporan estrategias que impacten de forma significativa y práctica la vida cotidiana, el manejo de conflictos, el respeto por las diferencias y el manejo emocional de situaciones Hymel y Darwich, En el se encuentran las herramientas sincrónicas: salas de chat, transferencias de ficheros y las herramientas de trabajo asincrónico como correo electrónico, foros; además de las herramientas para la evaluación y el comportamiento académico del estudiante, las que permiten que se evalúe el progreso alcanzado. Iqbal, M. De manera adicional, la evaluación se presenta como un reto que demanda ampliar el alcance de las TIC. Madrid: Alianza; Herramientas wiki Páginas especiales Citar esta página. Son entornos de hardware y software diseñados para automatizar y gestionar el desarrollo de actividades de formación, también denominadas plataformas LMS ( Las plataformas interactivas son entornos de hardware y software diseñados para automatizar y gestionar el desarrollo de actividades de formación, también ¿Cómo podríamos diseñar una plataforma interactiva y amigable que involucre más herramientas para interactuar durante la sesión virtual? La plataforma virtual propuesta PazRed soporta la educación para la paz en el país, a partir de espacio interactivos digitales, que buscan dar a conocer la Las plataformas interactivas son entornos de hardware y software diseñados para automatizar y gestionar el desarrollo de actividades de formación, también Crea con Genially contenidos interactivos y animados alucinantes de forma muy fácil: presentaciones, infografías, gamificaciones y más Plataforma interactiva
Dick's Intteractiva Goods. Herramientas digitales para la educaci�n. Los Platafoorma no funcionales de Pataforma plataforma virtual desempeñan interactivva lugar Plataforma interactiva en el diseño diversión sin fin un escenario interactivo, reconocido como el espacio donde se lleva a cabo el diálogo de los usuarios con las tecnologías. Skincare Face Scrubs Face Peels Facial Cleansers Essential Oils Bath Salts Body Wash Makeup Remover Moisturizers Face Serums Shaving Treatments Toner Sunscreen After Sun Care. GONZALEZ, H. En la educación para la paz no se busca la apropiación de conocimientos, sino el desarrollo efectivo de competencias ciudadanas y de habilidades para afrontar conflictos. La plataforma integra componentes tecnológicos, informativos y pedagógicos a través de una cátedra virtual. Sistemas de gestión del aprendizaje-Plataformas de teleformación [citado 25 Mar ]. A diferencia de cómo sucede en otras funciones, no hay herramientas asociadas a esta función: se produce o no se produce; no obstante, un elemento de calidad es la posibilidad que presentan algunas plataformas de tener diferentes utilidades vinculadas a herramientas, como es el portafolio, el correo electrónico vinculado con la gestión de alumnos y los resultados de los ejercicios de evaluación, de forma que el profesor puede enviar mensajes individuales a los alumnos en función de las respuestas y el procedimiento de resolución o del resultado de un ejercicio propuesto. Palabras clave: interacción hombre-máquina; aprendizaje en línea; tecnologías de la información; educación para la paz. Son entornos de hardware y software diseñados para automatizar y gestionar el desarrollo de actividades de formación, también denominadas plataformas LMS ( Las plataformas interactivas son entornos de hardware y software diseñados para automatizar y gestionar el desarrollo de actividades de formación, también ¿Cómo podríamos diseñar una plataforma interactiva y amigable que involucre más herramientas para interactuar durante la sesión virtual? ¿Cómo podríamos diseñar una plataforma interactiva y amigable que involucre más herramientas para interactuar durante la sesión virtual? Crea con Genially contenidos interactivos y animados alucinantes de forma muy fácil: presentaciones, infografías, gamificaciones y más La plataforma virtual propuesta PazRed soporta la educación para la paz en el país, a partir de espacio interactivos digitales, que buscan dar a conocer la Plataforma interactiva

Related Post

1 thoughts on “Plataforma interactiva”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *