Recursos para visitar museos y galerías en español

Tu ciudad te encanta casi tanto como a nosotros. Facilitando tu correo electrónico aceptas nuestros términos de uso y la política de privacidad , así como que te enviemos correos electrónicos de Time Out con noticias, eventos, ofertas y promociones de clientes. La mayoría de museos y centros de arte tienen una versión digital que, con más o menos acierto, nos permiten bucear y explorar sus fondos.

Buscad el momento y armaros de ganas para descubrir artistas, para seguir cultivando el pensamiento y la curiosidad; entrad en los museos y centros de arte desde casa. Mientras no podamos salir y se retome la actividad expositiva , recomendamos seguir etiquetas como museusacasa, museosencasa y museumsathome.

Museo Nacional d'Art de Catalunya : echad un vistazo a las colecciones del museo , del Pantocrátor de Taüll al retablo de la Verge dels Consellers, pasando por las naturalezas muertas del Barroco y la pintura modernista. Ofrecen otros recursos , como un rompecabezas hecho a partir de una obra a escoger y la aplicación Second canvas -la ofrecen también otros museos- para una aproximación en detalle en las obras.

Estos días estarán activos a través del hashtag elmuseunacionalacasa. CCCB : una ocasión para volver a escuchar y leer los contenidos que surgen de las exposiciones, programas y otras propuestas del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona. En su laboratorio encontraréis artículos, dossieres y vídeos sobre cultura, planeta, tecnología, educación y ciencia.

MACBA : entrad en el museo de arte contemporáneo de la ciudad, en su fondo compuesto por artistas y más de 5. Además han creado un diario de confinamiento donde irán compartiendo contenido y experiencias. Museu d'Història de Catalunya : podéis descubrir los diferentes objetos que conforman la colección.

Arqueología, artes gráficas, numismática, fotografía Museu del Disseny : además de un recorrido más inmersivo, como el que ofrecen por la exposición ' El cuerpo vestido ', el museo tiene todo su catálogo disponible online.

Museu Picasso : su catálogo abierto ofrece una selección de obras destacadas. Mientras dure el confinamiento compartirán contenido y actividades a través de la etiqueta museupicassovirtual.

Fundació Miró : el museo de Barcelona ofrece un p aseo por la vida y obra de Joan Miró en forma de pequeños vídeos que recorren desde los años de formación en la relevancia de Montroig en su trayectoria y la famosa proclama del asesinato de la pintura.

Museu Egipci : el museo facilita una aplicación gratis y disponible para Apple y Android para disfrutar desde el móvil de las colecciones de arte egipcio. Foto Colectania : mientras no se pueda contemplar en directo la exposición de Daido Moriyama, la compartirán a través de sus redes.

Fundació Vila Casas : las cápsulas de confinamiento de la Vila Casas nos acercan al día a día de los artistas que forman parte de la colección, que reflexionan sobre el tiempo presente y la incertidumbre desde sus talleres y espacios vitales.

Con Eulàlia Valldosera, Àngels Ribé, Anna Dot, David Bestué y Gino Robert entre otros. Museu Dalí : visitad el Teatro-Museo Dalí de Figueras de forma virtual, en un tour que descubre una de las últimas grandes obras del maestro surrealista. Merece toda la atención el espacio de la Cúpula, quizás una de las salas más mágicas del museo Prado : Además de poner en marcha la iniciativa Pradocontigo, que cada día presenta una obra de su fondo, también podéis rastrear las colecciones del museo.

Pide por Velázquez, Goya, El Greco o El Bosco. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía : Una de las joyas de la corona del Reina Sofía es el Guernica.

Mientras el museo de arte contemporáneo de Madrid permanezca cerrado, nos invitan a redescubrir la obra de Picasso en un espacio virtual que reúne cerca de 2. Guggenheim Bilbao : el museo ha cerrado pero sigue activo online, donde han compartido contenido adicional de las exposiciones en cartel: Lygia Clark y Olafur Eliasson.

En este museo, uno de los tantos que ocupan las calles de la Gran Manzana neoyorquina, se pueden encontrar más de 1. A grandes rasgos, las piezas de su colección se pueden clasificar en tres grupos: impresionismo, modernismo temprano y arte contemporáneo.

Es el museo más importante de Rusia. Situado en San Petersburgo, es considerado uno de los más prestigiosos y completos museos con visitas virtuales de antigüedades del mundo, ya que cuenta con una colección de más de tres millones de piezas procedentes de culturas como la griega y la romana.

Está constituido por seis edificios diferentes, de entre los cuales destaca especialmente el Palacio de Invierno. Dedicado exclusivamente a la obra de Salvador Dalí, se encuentra en la ciudad de Figueras Cataluña. La totalidad del legado de Dalí se repartió entre este museo y el Reina Sofía, por lo que contiene una gran cantidad de material muy relevante en el movimiento surrealista.

Es gestionado por la Fundación Gala-Salvador Dalí, y además de contener multitud de piezas del artista catalán, alberga su tumba. Localizado en Riverside, cerca de Dayton Ohio , se trata del museo más antiguo de la aviación militar y de uno de los más grandes del mundo. En él se pueden encontrar en exposición más de aviones y misiles que formaron parte del armamento oficial americano en algunos conflictos históricos, como la I y la II Guerra Mundial, por lo que es una gran oportunidad para observar de cerca qué tipo de maquinaria se ha utilizado a lo largo de la historia.

Situado en Bagdad, es famoso por albergar varias de las mayores reliquias de la civilización mesopotámica, a pesar de que algunas de ellas fueran saqueadas durante la invasión que sufrió el país en el año Debido a su localización y a la rareza de su colección, procedente de una concepción artística muy diferente a la occidental, la disponibilidad de la visita virtual es un gran aliciente para animarse a conocer las piezas que incluye.

Sus habitaciones están ordenadas cronológicamente y es posible ver entre ellas obras de Leonardo da Vinci, Michelangelo Miguel Ángel o Sandro Botticelli, entre otros. Para la visita digital es necesario pagar entrada y reservar fecha. Recoge grandes colecciones geológicas, entomológicas y minerales 4,5 millones de especímenes.

Las especies se dividen en tres conjuntos: Earth Collection que recopila fósiles alrededor de Su visita online se puede hacer descargando una aplicación para dispositivos móviles o desde la página web. Está situada en la Academia de Bellas Artes y fue el primer museo de Milán.

Acoge obras desde la Prehistoria hasta el siglo XX, desde el estilo gótico hasta las corrientes modernistas, aunque su foco principal es la pintura moderna. Expone más de 8. Se centra, sobre todo, en artistas y cuadros tradicionales vascos, pero también recoge creaciones de artistas internacionales como El Greco o nacionales como Francisco de Goya, Sorolla o Chillida.

Ubicada en París, Francia, esta pinacoteca exhibe un amplio catálogo de obras de arte impresionista del Siglo XIX período de a Alberga creaciones artísticas de autores como Claude Monet, Paul Cézanne, Vincent Van Gogh o Paul Gauguin.

El edificio se divide en tres plantas, en las que se colocan las obras por orden cronológico, estilos, pintores individuales y esculturas. Se encuentra en Ámsterdam, Países Bajos, y está dedicado al postimpresionista Vincent Van Gogh.

Esta galería abarca todos los contenidos creados por el pintor: desde dibujos hasta cartas y obras gráficas. La página permite transitar las cuatro plantas del museo y encontrar los cuadros por estilo neoimpresionismo, arte moderno, pintura al óleo….

Para acceder a esta visita virtual es necesario introducir una contraseña: la actual es neón. Este museo está dedicado a representaciones históricas con el neón como protagonista: carteles, letreros e instalaciones desde los años En total, exponen señales de neón dedicadas especialmente al arte pop pop art.

Esta ruta online incluye un audio descriptivo, en inglés, para explicar cada obra durante el recorrido. Cada pieza artística está acompañada de un breve texto en que explica su historia, su autor, los detalles que se esconden tras ellos y otras curiosidades. Este museo de arte contemporáneo recoge creaciones de autores como Eduardo Chillida, Miguel Ángel, Jean-Michel Basquiat o Antonio Saura.

Además de las grandes colecciones que incorpora, el exterior del Guggenheim está formado por algunos clásicos de la arquitectura.

Es la segunda sede del museo del Louvre de París en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, donde trasladó algunas de sus obras más relevantes. Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.

Enseña a tu alumnado a practicar el método Leitner. Tablas de multiplicar: juegos, apps, trucos y más. Este museo de arte es famoso por poseer la Mona lisa y el recorrido virtual le ofrece la oportunidad de ver sus obras populares de cerca.

Puede explorar panoramas de las antigüedades egipcias del museo, las galerías e incluso exposiciones especiales como los mitos fundadores: desde Hércules hasta Darth Vader. Manchester Museum, Manchester, Reino Unido. Desde el asiento de un emperador Ming a una enciclopedia de objetos maravillosos, el museo de Manchester tiene una amplia colección de recursos en línea para explorar desde la comodidad de su sala de estar.

La experiencia virtual permite a los usuarios generar energía creativa mientras exploran los fascinantes objetos e historias. La moda es uno de los puntos fuertes del museo y la galería virtual de moda lleva a los espectadores a través de la historia del diseño de ropa en todo el mundo.

Otras exposiciones también incluyen focos en Balenciaga, Schiaparelli, textiles indios, y la política de la moda. Museum of Applied Arts, Viena, Austria. Fundado como el Imperial Royal Austrian Museum of Art and Industry en , el museo de hoy cuenta con una colección única de artes aplicadas y es un excelente centro de arte contemporáneo.

Originalmente establecida como una colección de fuentes ejemplares, la colección actual de MAK sigue representando una extraordinaria unión de arte aplicada, diseño, arte contemporáneo y arquitectura.

imagen de Theodor Vasile. Casa Batlló de Antoni Gaudí, Barcelona, España. Desde el exterior, la fachada de Casa Batlló parece haber sido hecha de cráneos y huesos. El diseñador, Antoni Gaudí, utilizó colores y formas encontradas en la vida marina como inspiración para este innovador edificio.

La belleza continúa en el interior y como parte de este tour virtual, se puede explorar cada habitación en el edificio —encontrando inspiración en cada esquina. Museos del Vaticano, Roma.

Con altos techos abovedados, murales y tapices, los museos del Vaticano son sitios creativamente ricos. Los tours virtuales permiten explorar siete espacios incluyendo la Capilla Sixtina. Por qué no pasear por el resto de la ciudad del Vaticano con una visita guiada que entra en la basílica de San Pedro y la plaza, con un guía que narra cada espacio interactivo.

Petra, Jordania.

Haz tu visita con nosotros! Recorrido guiado de 90 minutos de duración por la Colección Precio de entrada + 10 € por persona Máximo 29 personas por grupo Missing Visitar museos es un hábito muy gratificante que tiene un efecto positivo en las personas. Visitar museos desarrolla el pensamiento creativo

Recursos para visitar museos y galerías en español - Investigadores de Heal han compilado una lista de los mejores tours virtuales con la historia y los amantes de la cultura en mente Haz tu visita con nosotros! Recorrido guiado de 90 minutos de duración por la Colección Precio de entrada + 10 € por persona Máximo 29 personas por grupo Missing Visitar museos es un hábito muy gratificante que tiene un efecto positivo en las personas. Visitar museos desarrolla el pensamiento creativo

En la antigua Grecia, por ejemplo, el concepto de museo era muy distinto del actual. Un museo era un lugar de contemplación y conocimiento exhaustivo del mundo. La gente acudía a la institución para reflexionar. En la interpretación actual de la definición, se hace hincapié en el carácter educativo y exploratorio del museo.

La principal función de los museos es educar a la gente. No se trata sólo de contemplar los objetos expuestos, sino de formar parte de una época determinada. Incluso un edificio es ya una exposición que ilumina e inspira. Es imposible salir de un museo sin adquirir nuevos conocimientos sobre el mundo.

Para no olvidar la información, puedes compartirla en las redes sociales con tus amigos. Así que si tienes la oportunidad de visitar museos en España, merece la pena visitar el Prado de Madrid. La colección principal es la colección real de pintura.

Obras de Tiziano y Rubens te impresionarán. Otra opción es el Museo del Escorial. El palacio estuvo en construcción durante más de veinte años, tras los cuales se convirtió en la residencia del rey español. Aquí se conservan más de cinco mil cuadros de artistas famosos.

Mucha gente no quiere perder su fama de conversador interesante. Una persona que sabe mucho deja una buena impresión.

Un museo es un tesoro de información interesante. Un espacio museístico fomenta el desarrollo personal, permite desarrollar la confianza en uno mismo, la capacidad de comunicación y la variabilidad. Proporciona conocimientos y habilidades y enseña a educarse y adquirir información de forma independiente.

Otras instituciones y entidades sociales cooperan activamente con los museos: escuelas, universidades, palacios de la cultura. El sistema de estos vínculos es muy polifacético y variado. Periodistas, fotógrafos, artistas, escritores y burócratas suelen estar deseosos de visitar exposiciones famosas.

Es una oportunidad única para hacer amistades interesantes. Una reciente investigación llevada a cabo por científicos británicos ha demostrado: las personas son más felices cuando pagan dinero por nuevas experiencias emocionales, en lugar de por compras materiales.

En el futuro, esto le ayudará a emprender el camino del autodescubrimiento. Los recuerdos asociados a obras maestras mundiales permanecen en la mente. Se tiene la oportunidad de sentir más profundamente al creador y sus ideas.

Uno se limpia emocionalmente y se carga internamente cuando se encuentra con ciertas exposiciones. Las situaciones estresantes afectan negativamente al estado psicológico y a la salud mental. Si uno no se permite una descarga emocional, puede deprimirse gradualmente o sufrir insomnio.

En una época en la que abundan los artilugios, las instituciones culturales han perdido un poco de popularidad. Sin embargo, las instituciones se mantienen al día y apuestan por el progreso.

A menudo se pueden ver exposiciones insólitas o interactivas. Las funciones principales de los museos contribuyen a la interacción sociocultural de la sociedad. Skip to content info galeriatrama. En su visita virtual los alumnos podrán conocer su colección permanente, así como las exposiciones temporales que organizan a lo largo del año.

Desde es posible acceder de forma virtual a más de Bajo el nombre de MAN Virtual, los usuarios que acceden pueden realizar una visita libre que les permite moverse por las salas y pinchar en los los 3. Con esta visita virtual los estudiantes podrán ver algunas piezas que les sorprenderán y que les permitirán conocer mucho mejor los contenidos de Ciencias Naturales.

Encontrarán más de piezas únicas y dos exposiciones virtuales que podrán conocer con todo detalle, además de consultar la información y aspectos de interés sobre las mismas.

Muestran la extensa colección de obras de la iglesia católica. El conjunto se compone de diferentes edificios de museos con visitas virtuales temáticos, edificios pontificios, galerías, monumentos y jardines a la que se suma la Biblioteca Vaticana.

Al contener algunas de las obras cumbre de los genios del Renacimiento y por su valor arquitectónico esta visita virtual puede ser una gran experiencia para los alumnos. Una asignatura obligatoria en cualquier clase: conocer la obra de Picasso, uno de los mayores genios de la pintura española.

Aunque el museo se encuentra en Málaga, con esta visita los alumnos podrán conocer todas las obras que alberga. En este museo, uno de los tantos que ocupan las calles de la Gran Manzana neoyorquina, se pueden encontrar más de 1.

A grandes rasgos, las piezas de su colección se pueden clasificar en tres grupos: impresionismo, modernismo temprano y arte contemporáneo. Es el museo más importante de Rusia. Situado en San Petersburgo, es considerado uno de los más prestigiosos y completos museos con visitas virtuales de antigüedades del mundo, ya que cuenta con una colección de más de tres millones de piezas procedentes de culturas como la griega y la romana.

Está constituido por seis edificios diferentes, de entre los cuales destaca especialmente el Palacio de Invierno. Dedicado exclusivamente a la obra de Salvador Dalí, se encuentra en la ciudad de Figueras Cataluña. La totalidad del legado de Dalí se repartió entre este museo y el Reina Sofía, por lo que contiene una gran cantidad de material muy relevante en el movimiento surrealista.

Es gestionado por la Fundación Gala-Salvador Dalí, y además de contener multitud de piezas del artista catalán, alberga su tumba. Localizado en Riverside, cerca de Dayton Ohio , se trata del museo más antiguo de la aviación militar y de uno de los más grandes del mundo.

En él se pueden encontrar en exposición más de aviones y misiles que formaron parte del armamento oficial americano en algunos conflictos históricos, como la I y la II Guerra Mundial, por lo que es una gran oportunidad para observar de cerca qué tipo de maquinaria se ha utilizado a lo largo de la historia.

Situado en Bagdad, es famoso por albergar varias de las mayores reliquias de la civilización mesopotámica, a pesar de que algunas de ellas fueran saqueadas durante la invasión que sufrió el país en el año Debido a su localización y a la rareza de su colección, procedente de una concepción artística muy diferente a la occidental, la disponibilidad de la visita virtual es un gran aliciente para animarse a conocer las piezas que incluye.

Sus habitaciones están ordenadas cronológicamente y es posible ver entre ellas obras de Leonardo da Vinci, Michelangelo Miguel Ángel o Sandro Botticelli, entre otros.

Para la visita digital es necesario pagar entrada y reservar fecha. Recoge grandes colecciones geológicas, entomológicas y minerales 4,5 millones de especímenes. Las especies se dividen en tres conjuntos: Earth Collection que recopila fósiles alrededor de Su visita online se puede hacer descargando una aplicación para dispositivos móviles o desde la página web.

Está situada en la Academia de Bellas Artes y fue el primer museo de Milán. Acoge obras desde la Prehistoria hasta el siglo XX, desde el estilo gótico hasta las corrientes modernistas, aunque su foco principal es la pintura moderna.

Expone más de 8. Se centra, sobre todo, en artistas y cuadros tradicionales vascos, pero también recoge creaciones de artistas internacionales como El Greco o nacionales como Francisco de Goya, Sorolla o Chillida.

Ubicada en París, Francia, esta pinacoteca exhibe un amplio catálogo de obras de arte impresionista del Siglo XIX período de a Alberga creaciones artísticas de autores como Claude Monet, Paul Cézanne, Vincent Van Gogh o Paul Gauguin.

El edificio se divide en tres plantas, en las que se colocan las obras por orden cronológico, estilos, pintores individuales y esculturas. Se encuentra en Ámsterdam, Países Bajos, y está dedicado al postimpresionista Vincent Van Gogh.

Esta galería abarca todos los contenidos creados por el pintor: desde dibujos hasta cartas y obras gráficas. La página permite transitar las cuatro plantas del museo y encontrar los cuadros por estilo neoimpresionismo, arte moderno, pintura al óleo….

Para acceder a esta visita virtual es necesario introducir una contraseña: la actual es neón. Este museo está dedicado a representaciones históricas con el neón como protagonista: carteles, letreros e instalaciones desde los años En total, exponen señales de neón dedicadas especialmente al arte pop pop art.

Esta ruta online incluye un audio descriptivo, en inglés, para explicar cada obra durante el recorrido. Cada pieza artística está acompañada de un breve texto en que explica su historia, su autor, los detalles que se esconden tras ellos y otras curiosidades.

Este museo de arte contemporáneo recoge creaciones de autores como Eduardo Chillida, Miguel Ángel, Jean-Michel Basquiat o Antonio Saura. Además de las grandes colecciones que incorpora, el exterior del Guggenheim está formado por algunos clásicos de la arquitectura.

Es la segunda sede del museo del Louvre de París en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, donde trasladó algunas de sus obras más relevantes. Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.

Enseña a tu alumnado a practicar el método Leitner. Tablas de multiplicar: juegos, apps, trucos y más. Fechas clave de abril y recursos educativos para trabajarlas en el aula. Cinco cuentas de TikTok que ayudan a aprender idiomas. Organiza y fomenta el aprendizaje con estas rutinas de pensamiento.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Es una idea fabulosa para la cultura general de los alumnos universitarios de Ciencias Médicas nos hace falta tener la plataforma o el correo para entrae a los museos que aparecen en este articulo que nos ha motivado y nos hemos quedado con las ganas de prticipar en la visita virtual a los museos Dr.

Angel Fco López Aguilera Profesor consultante de Medicina Facultad de Ciencias Medicas "Julio Trigo" provincia La Habana Cuba [email protected].

me encanto el viaje gracias por la oportunidad soy profesora de Arte , pense que nunca iba a conocer estos bellos musseos los preferidos el de Milan y el lovre.

Skip to content. EDUCACIÓN 3.

Otras exposiciones también incluyen Recuursos Recursos para visitar museos y galerías en español Balenciaga, Museoss, textiles indios, y la muaeos de la moda. Recomendar visitas a museos es algo muy rn, potencia una labor divulgativa de la cultura y el conocimiento muy necesaria, sobre todo pensando en los más pequeños. El tour virtual permite explorar las paredes exteriores del castillo para realmente disfrutar de la magnífica arquitectura. La gente acudía a la institución para reflexionar. Para comprender mejor ciertos acontecimientos, hay que empezar por la base. guía virtual completa para visitar los mejores museos, galerías de arte y edificios históricos

Video

ITV NOTICIAS CENTRAL 17 MARZO 2024

Recursos para visitar museos y galerías en español - Investigadores de Heal han compilado una lista de los mejores tours virtuales con la historia y los amantes de la cultura en mente Haz tu visita con nosotros! Recorrido guiado de 90 minutos de duración por la Colección Precio de entrada + 10 € por persona Máximo 29 personas por grupo Missing Visitar museos es un hábito muy gratificante que tiene un efecto positivo en las personas. Visitar museos desarrolla el pensamiento creativo

Museu Picasso : su catálogo abierto ofrece una selección de obras destacadas. Mientras dure el confinamiento compartirán contenido y actividades a través de la etiqueta museupicassovirtual. Fundació Miró : el museo de Barcelona ofrece un p aseo por la vida y obra de Joan Miró en forma de pequeños vídeos que recorren desde los años de formación en la relevancia de Montroig en su trayectoria y la famosa proclama del asesinato de la pintura.

Museu Egipci : el museo facilita una aplicación gratis y disponible para Apple y Android para disfrutar desde el móvil de las colecciones de arte egipcio.

Foto Colectania : mientras no se pueda contemplar en directo la exposición de Daido Moriyama, la compartirán a través de sus redes. Fundació Vila Casas : las cápsulas de confinamiento de la Vila Casas nos acercan al día a día de los artistas que forman parte de la colección, que reflexionan sobre el tiempo presente y la incertidumbre desde sus talleres y espacios vitales.

Con Eulàlia Valldosera, Àngels Ribé, Anna Dot, David Bestué y Gino Robert entre otros. Museu Dalí : visitad el Teatro-Museo Dalí de Figueras de forma virtual, en un tour que descubre una de las últimas grandes obras del maestro surrealista.

Merece toda la atención el espacio de la Cúpula, quizás una de las salas más mágicas del museo Prado : Además de poner en marcha la iniciativa Pradocontigo, que cada día presenta una obra de su fondo, también podéis rastrear las colecciones del museo.

Pide por Velázquez, Goya, El Greco o El Bosco. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía : Una de las joyas de la corona del Reina Sofía es el Guernica. Mientras el museo de arte contemporáneo de Madrid permanezca cerrado, nos invitan a redescubrir la obra de Picasso en un espacio virtual que reúne cerca de 2.

Guggenheim Bilbao : el museo ha cerrado pero sigue activo online, donde han compartido contenido adicional de las exposiciones en cartel: Lygia Clark y Olafur Eliasson. Tabacalera : el centro de arte de Madrid pone a disposición del público y en formato virtual una decena de exposiciones , como la que dedicaron a Joan Rabascall o una colectiva sobre artistas y fotografía.

Museu Thyssen-Bornemisza : el museo Thyssen nos propone pasear por sus salas con una visita virtual. Para obtener más información sobre las obras, solo tenemos que detenernos y clicar.

Del mismo modo, disfrutamos de visitas virtuales a sus últimas exposiciones temporales, como Rembrandt y el retrato en Ámsterdam, o la evocadora mezcla de textil y artes plásticas de Balenciaga y la pintura española.

Museo català de la moda : la iniciativa nacida online nos descubre cientos de prendas de vestir históricas. Para pasear por el armario de nuestras antepasadas y antepasados, por la indumentaria civil y de ceremonia femenina y masculina. Arquitectura catalana : cerca de 1.

Por ahora sólo está disponible en catalán. Galería de los Uffizi : es una de las pinacotecas más celebradas y visitadas de Italia. Si entráis en el palacio florentino, disfrutaréis de la galería de las estatuas, y de Boticcelli, Leonardo, Rubens y otros grandes nombres del arte.

Museos Vaticanos : si tenéis todo un día de tiempo, aprovechad para releer la iconografía y la historia de los personajes de la Capilla Sixtina, una de las joyas de los museos vaticanos, que también os abren las puertas.

Museo Arqueológico de Atenas : una introducción a las diferentes colecciones del Museo de Atenas, para conectar con las civilizaciones griega, egipcia y romana. Louvre : el museo de París ofrece tours virtuales de diferentes áreas: la galería de antigüedades egipcias, el antiguo foso de la fortaleza del Louvre y la galería de Apolo, un homenaje al Rey Sol.

National Gallery : pisad otra de las catedrales del arte europeo, ahora en Londres, sin moveros de casa. National Gallery Washington : Edward Hopper, Albert Durero, Joan Miró, Vicent van Gogh, Diane Arbus, Louise Bourgeois The Met : seis vídeos que, de forma inmersiva, trasladan la audiencia al corazón del Metropolitan de Nueva York.

Atención a los claustros románicos, procedentes de Cataluña, Francia y Occitania. Hermitage : un plano-secuencia de cinco horas, que en realidad es un anuncio memorable de una marca de teléfonos, nos adentra en el Hermitage de San Petersburgo.

British Museum : bienvenidos al museo del mundo. Abrochaos el cinturón y viajad por un interactivo que habla de arte y diseño, de la vida y la muerte, del poder y la identidad, de religiones y creencias, y de poder y conflicto.

Tate : mejor que un tour virtual, su web reúne Es uno de los enlaces de referencia para nutrirse de cultura visual y pensamiento contemporáneo. Otros monumentos y maravillas del mundo accesibles a través de Google Street View.

Galería Zielinsky : el artista Luca Parise propone una exposición interactiva con el intercambio como punto de partida; en ' Barganha ', en vez de vender sus esculturas, las intercambia por otros bienes.

Tenéis tiempo para entrar, contemplar y proponer 'trueques' hasta el 30 de abril. Chiquita Room : la exposición actual, 'Mise en imágenes', reflexiona sobre las imágenes a partir de las colecciones de libros de los comisarios Rosa Lleó y Pedro Torres.

No la podemos ver en directo, ni pasar las páginas de los libros, pero a través de Instagram la galería nos enseña cada día alguno de los títulos que componen la muestra.

Marlborough : ante el confinamiento, la galería de Enrique Granados también con sede en Madrid quiere seguir ofreciendo contenido. Atentas a sus redes , desde donde proponen comentarios de obra por parte de expertos y visitas virtuales a los estudios de artistas como Juan Genoves, Antonio Lópe, Blanca Muñoz o Soledad Sevilla.

Seguidles en marlboroughentucasa arteadomicilio yomequedoencasa. Obras de Tiziano y Rubens te impresionarán. Otra opción es el Museo del Escorial. El palacio estuvo en construcción durante más de veinte años, tras los cuales se convirtió en la residencia del rey español. Aquí se conservan más de cinco mil cuadros de artistas famosos.

Mucha gente no quiere perder su fama de conversador interesante. Una persona que sabe mucho deja una buena impresión. Un museo es un tesoro de información interesante.

Un espacio museístico fomenta el desarrollo personal, permite desarrollar la confianza en uno mismo, la capacidad de comunicación y la variabilidad.

Proporciona conocimientos y habilidades y enseña a educarse y adquirir información de forma independiente. Otras instituciones y entidades sociales cooperan activamente con los museos: escuelas, universidades, palacios de la cultura. El sistema de estos vínculos es muy polifacético y variado. Periodistas, fotógrafos, artistas, escritores y burócratas suelen estar deseosos de visitar exposiciones famosas.

Es una oportunidad única para hacer amistades interesantes. Una reciente investigación llevada a cabo por científicos británicos ha demostrado: las personas son más felices cuando pagan dinero por nuevas experiencias emocionales, en lugar de por compras materiales.

En el futuro, esto le ayudará a emprender el camino del autodescubrimiento. Los recuerdos asociados a obras maestras mundiales permanecen en la mente.

Se tiene la oportunidad de sentir más profundamente al creador y sus ideas. Uno se limpia emocionalmente y se carga internamente cuando se encuentra con ciertas exposiciones. Las situaciones estresantes afectan negativamente al estado psicológico y a la salud mental.

Si uno no se permite una descarga emocional, puede deprimirse gradualmente o sufrir insomnio. En una época en la que abundan los artilugios, las instituciones culturales han perdido un poco de popularidad. Sin embargo, las instituciones se mantienen al día y apuestan por el progreso.

A menudo se pueden ver exposiciones insólitas o interactivas. Las funciones principales de los museos contribuyen a la interacción sociocultural de la sociedad.

Skip to content info galeriatrama. Un viaje por las galerías de España. Home Blog Beneficios de visitar museos. Aumentar la conciencia cultural ¿Para qué sirven los museos si no es para la cultura? Desarrollar el pensamiento creativo Las personas que ejercen profesiones creativas visitan los museos en busca de inspiración.

Desarrollar las capacidades cognitivas La principal función de los museos es educar a la gente. Mayor compromiso social Mucha gente no quiere perder su fama de conversador interesante.

Mayor bienestar emocional Una reciente investigación llevada a cabo por científicos británicos ha demostrado: las personas son más felices cuando pagan dinero por nuevas experiencias emocionales, en lugar de por compras materiales.

Share this post. Next article. About the author Rufino L Salazar. Related posts Museos y Galerías de España: Tesoros Culturales al Alcance.

Related Post

2 thoughts on “Recursos para visitar museos y galerías en español”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *