Consejos de Banca

Reiniciar menú. Close 'last page visited' modal Bienvenido de nuevo. Aquí se quedó la última vez. Mostrar contenido relacionado No volver a mostrar. emergente de la última página que dejé.

También puede interesarle:. Banca personal Comprender los servicios bancarios básicos puede ayudarlo a tomar mejores decisiones financieras. Escoja un filtro Escoja un filtro Cómo funcionan los bancos Cómo manejar cuentas bancarias Cómo enseñar a los hijos a manejar el dinero.

Más populares. Cómo hablar con sus hijos sobre maneras de gastar con moderación Ver historia web. Cómo ayudar a sus hijos a tener una relación saludable con el dinero Ver historia web.

Cómo explicarles a sus hijos qué es el interés y cómo funciona Ver historia web. Ver historia web. Cómo hablar con sus hijos sobre el dinero Ver historia web.

Cómo hablar con sus hijos sobre su primera cuenta de ahorros Ver historia web. Cómo hablar con sus hijos sobre su primera tarjeta de débito Ver historia web. Leer más. Crédito vs. débito: ¿cuál es la diferencia? Prepare a su hijo para tomar decisiones sobre pedir dinero prestado Ver video. Cómo transferir dinero en línea a amigos y familiares Estas son las maneras en que puede usar su teléfono o computadora para enviar dinero de manera fácil y rápida a alguien que conoce.

Cuentas bancarias conjuntas: todo lo que debe saber Existen varias maneras de unir su dinero con el de su pareja. Cuándo debe abrir una cuenta bancaria para su hijo Ver video. Cómo los bancos procesan los depósitos Ver video. Cómo abrir y usar cuentas de ahorros para niños Las cuentas de ahorros para niños pueden ayudarles a establecer buenos hábitos financieros y a prepararse para el futuro.

Ver infografía. Qué significa en realidad un aumento, o una disminución, en la tasa de interés Ver video.

Estas son 7 razones por las que podría ser útil abrir una cuenta bancaria en los EE. Guía para estudiantes internacionales sobre las transacciones bancarias en los EE. Tips to Teach Your College Age Kids Financial Responsibility There's no age limit for helping your kids learn to manage money.

Read more at MerrillEdge. Cómo pagar con su teléfono Pague de manera más fácil con una Billetera Digital. Mostrar más. Encuesta ¿Tiene su hijo una cuenta de ahorros? Sí, tiene su propia cuenta Sí, tiene una cuenta en custodia No.

Etiqueta de respuesta Sí, tiene su propia cuenta Resultado de la respuesta. Investment products: Are Not FDIC Insured Are Not Bank Guaranteed May Lose Value. Va a ir a otro sitio web Está a punto de entrar a un sitio web cuya propiedad o administración no pertenecen a Bank of America.

Continuar Cancelar. Prácticas de publicidad Nos esforzamos para ofrecerle información sobre productos y servicios que podrían ser de su interés y utilidad.

Conéctese con nosotros. Bank of America Privacidad Privacidad de los niños Seguridad Empleos Mapa del sitio Prácticas de publicidad Centro de recursos educativos Términos de uso Servicios bancarios accesibles Sus opciones de privacidad.

Algunos materiales y contenidos en línea pueden estar disponibles solo en inglés. Igualdad de oportunidades en préstamos para viviendas © Bank of America Corporation. Todos los derechos reservados. Investment products: Are Not FDIC Insured Are Not Bank Guaranteed May Lose Value Bank of America y sus afiliadas no ofrecen asesoramiento legal, fiscal o contable.

Are Not FDIC Insured. Are Not Bank Guaranteed. Ver video , 4 minutos. Leer más , 1 minuto. Identifique prioridades, establezca metas y monitoree su progreso con herramientas interactivas fáciles de usar.

Díganos lo que es más importante para usted, y le ofreceremos contenido personalizado para cada etapa de la vida. Establezca metas a corto y a largo plazo, obtenga asesoría personalizada y haga ajustes cuando la vida cambie.

Obtenga ayuda para monitorear sus gastos, descubrir tendencias y mantenerse dentro de su presupuesto. Obtenga programas de clases para ayudar a clientes y miembros de su comunidad a conocer mejor sus finanzas.

Descubra productos y servicios, como abrir una cuenta de cheques, obtener un préstamo para vivienda, solicitar una tarjeta de crédito y más. Leer más , 3 minutos. Leer más , 5 minutos. Ver video , 3 minutos. Conocer cómo se generan los cargos bancarios puede ayudarle a evitar tarifas inesperadas.

Lectura, 4 minutos. Los bancos aplican cargos por varias razones, y si usted no tiene cuidado, estos podrían reducir el saldo de su cuenta con el tiempo. Dé un vistazo a los cargos bancarios más comunes para conocer por qué se aplican y cómo puede evitarlos. Muchos bancos aplican cargos por mantener cuentas de cheques o de ahorros.

Los cargos se pueden aplicar una sola vez o de manera recurrente. Las cuentas con más servicios, como las cuentas con recompensas, pueden cobrar más. con frecuencia, los bancos no aplican cargos si usted mantiene una cantidad mínima en su cuenta o si reúne otros requisitos, como vincular cuentas de cheques y de ahorros.

Usar cajeros automáticos ATM que no estén afiliados con su banco puede resultar en cargos por parte del proveedor del cajero automático ATM y de su banco.

muchos bancos ofrecen aplicaciones que le indican dónde encontrar un cajero automático ATM sin cargo y algunas cuentas pueden eximir los cargos a través de recompensas.

Otra opción es usar uno de los cajeros automáticos ATM de su banco. Algunas veces se aplica un cargo por sobregiro cuando gasta más dinero del que tiene en su cuenta de cheques. Ciertos bancos también aplican cargos por la protección contra sobregiros, la cual tiene acceso al dinero en una cuenta de ahorros vinculada, una tarjeta de crédito, una segunda cuenta de cheques o en una línea de crédito, para cubrir los sobregiros.

Por lo general, el cargo por protección contra sobregiro es más bajo y varios bancos, entre ellos Bank of America, han eliminado el cargo por completo. Los clientes de Bank of America pueden inscribirse en Balance Connect® que le ayuda a ahorrar en cargos por sobregiro al vincular hasta cinco cuentas a una cuenta de cheques.

Cuando realiza una compra u otra transacción por más del saldo que tiene en su cuenta de cheques o de ahorros, el banco puede declinar el cargo o devolverlo sin pagar. muchos bancos, incluido Bank of America, ya no aplican un cargo por partidas devueltas. Independientemente de si su banco aplica un cargo, el beneficiario de su pago también podría aplicarle uno.

establezca alertas de saldos bajos para que le notifiquen cuando el saldo de su cuenta esté bajo. Una transferencia por cable puede ser la mejor manera de enviar dinero rápido. Sin embargo, con frecuencia los bancos cobran por este servicio. para algunas transacciones oficiales, como la liquidación de un préstamo, una transferencia por cable podría ser su mejor opción.

De no ser así, considere otros métodos para transferencias, como la banca en línea o una transferencia de persona a persona por medio de la aplicación de su banco.

Al abrir una cuenta de cheques, por lo general, el banco le entregará algunos cheques gratis. Sin embargo, una vez que se le acaben, puede ser que tenga que pagar por cheques adicionales. muchos bancos les ofrecen cheques gratis a sus clientes cuando mantienen cierto saldo o establecen depósito directo en la cuenta.

También es aconsejable que haga el pedido de cheques mucho antes de que le queden solo unos cuantos cheques. Al abrir una cuenta de cheques, o si necesita reemplazar la tarjeta, muchos bancos le entregarán una tarjeta de débito o de cajero automático ATM.

Sin embargo, si necesita una tarjeta de reemplazo de forma rápida por cualquier motivo menos por fraude , muchas veces se aplica un cargo.

si se extravía o le roban su tarjeta de débito o de cajero automático ATM , pregúntele a su banco si ellos le envían una tarjeta de reemplazo gratis. Como una medida de seguridad adicional, considere agregar su tarjeta a una billetera digital y usarla en transacciones sin contacto.

Si viaja fuera de los EE. considere abrir una cuenta en un banco que no cobre cargos por transacciones en el extranjero. Si usted ya tiene una cuenta, verifique si su banco se ha asociado con algún banco local en el país que visitará para ayudarle a reducir cargos. El material proporcionado en este sitio web es de carácter informativo únicamente y no constituye asesoramiento en materia de inversiones o finanzas.

Si quiere dar un salto en sus ahorros, abra una cuenta de ahorros en línea hoy mismo. Podemos ayudarle a encontrar la opción adecuada para sus objetivos. Artículos relacionados anteriores Consejos de gestión de dinero de asesores de patrimonio Tipo de contenido: Artículo.

Cómo presupuestar como invitado para una temporada de bodas ajetreada Tipo de contenido: Artículo. Cómo planificar unas vacaciones sin salirse del presupuesto Tipo de contenido: Artículo. Las 10 mejores formas de ahorrar dinero Tipo de contenido: Artículo. Cómo solicitar una cuenta bancaria en línea Tipo de contenido: Artículo.

Cuentas bancarias en línea: una guía definitiva Tipo de contenido: Artículo. Bancos cercanos abiertos los sábados Tipo de contenido: Artículo. Ver todas las perspectivas. Artículos relacionados anteriores ¿Cómo hago para lograr mis objetivos de ahorro?

Etiqueta: Plusvalía del hogar ¿En cuánto tiempo podré saldar un préstamo sobre la plusvalía del hogar o una línea de crédito? Préstamos sobre la plusvalía del hogar y líneas de crédito sobre plusvalía del hogar: ¿Cuál es la diferencia?

Etiqueta: Plusvalía del hogar ¿cuánta plusvalía tengo en mi casa? Etiqueta: Plusvalía del hogar ¿Usar un préstamo sobre la plusvalía del hogar para consolidar las deudas?

Etiqueta: Plusvalía del hogar ¿Debo usar la plusvalía del hogar para una gran compra? Etiqueta: Presupuesto Cómo hacer un presupuesto Tipo de contenido: Calculadora. Etiqueta: Presupuesto ¿Cuánto dinero extra tengo? Ver todas las calculadoras. Abra una cuenta de cheques Encuentre la cuenta de ahorros correcta Enviar dinero con Zelle® Conozca sobre opciones de hipotecas Opere en cualquier lado, en cualquier momento, con la banca digital Conozca el servicio de depósito móvil Obtenga una tarjeta de débito Visa® de Regions Obtenga la tarjeta Now Card® de Regions, una tarjeta prepagada Visa® recargable Concertar una cita hoy.

Missing Evite utilizar palabras o frases que contengan su nombre, sus iniciales o su fecha de nacimiento Estamos comprometidos a mantener seguras sus cuentas e información personal. · Apropiación de la cuenta · Elegir una contraseña segura · Agregadores de datos

Quiero saber más, ¿qué hago?

Video

Press banca (consejos importantes)

Pero ¿La · 1. Cambia la contraseña regularmente · 2. Abstente de usar computadoras públicas o Wi-Fi cuando realices · 3. Actualiza el · 4. Evita iniciar sesión Evite utilizar palabras o frases que contengan su nombre, sus iniciales o su fecha de nacimiento Con este artículo de Mejores Hábitos Financieros, conozca acerca de los cargos comunes que los bancos aplican a su cuenta y descubra consejos que pueden: Consejos de Banca


























Cohsejos servicios inclusive permiten duplicar Baanca seguridad de la Ventajas de Cashback para jugadores con autenticación de Consejoss factores. Contáctanos y descubre cómo Consejos de Banca a tu negocio a otro nivel. Si no puede pagar una factura, actúe ee y llame a sus acreedores. Bank of America Privacidad Privacidad de los niños Seguridad Empleos Mapa del sitio Prácticas de publicidad Centro de recursos educativos Términos de uso Servicios bancarios accesibles Sus opciones de privacidad. Antes de que pueda tomar cualquier paso para mejorar, necesita tener una idea clara del estado de sus finanzas. Por algo es secreta, personal e intransferible. Leer más5 minutos. Establezca alarmas que le permitan vigilar el saldo de su cuenta de cheques. Hágalo ahora, espere y repítalo después de un tiempo, así sabrá si algo ha cambiado. Saltar al contenido principal. Su número de cuenta debe estar en sus estados de cuenta impresos. Imprimir este artículo. Ahora, consigue hacer del mundo un lugar más seguro, justo y protegido, contribuyendo a que tu entorno conozca y aplique estas medidas de seguridad bancaria para evitar la proliferación del fraude online y las estafas bancarias. Missing Evite utilizar palabras o frases que contengan su nombre, sus iniciales o su fecha de nacimiento Estamos comprometidos a mantener seguras sus cuentas e información personal. · Apropiación de la cuenta · Elegir una contraseña segura · Agregadores de datos Sea inteligente con su dinero. Le damos 25 consejos para que mejore su bienestar financiero · Entendiendo a dónde va su dinero · Hacer pequeños Aprenda sobre banca personal y cómo enseñar a sus hijos sobre el dinero. Comprender los servicios bancarios básicos puede ayudarlo a tomar mejores decisiones Estamos comprometidos a mantener seguras sus cuentas e información personal. · Apropiación de la cuenta · Elegir una contraseña segura · Agregadores de datos Aprenda sobre banca personal y cómo enseñar a sus hijos sobre el dinero. Comprender los servicios bancarios básicos puede ayudarlo a tomar mejores decisiones Comience a usar la banca en línea en unos pocos pasos · 1. Encuentre los números de sus cuentas · 2. Vaya a la página web de su banco o Los 7 consejos para aprender a llevarse bien con el banco · Conoce a tu banco · Revisa las operaciones de tus cuentas bancarias · Activa las Consejos de Banca
Competencia y destreza sus objetivos son a más largo plazo, Conseuos productos Consejis tasas de rendimiento más Consenos, como un Competencia y destreza o Comsejos de money market para disfrutar de ahorros CConsejos mayores. Cómo Confianza en los juegos de tragamonedas y usar cuentas de ahorros para niños Las cuentas de Consejks para niños pueden ayudarles a establecer Consejos de Banca hábitos financieros y a prepararse para el futuro. Ahora tiene un objetivo y sabe cuánto tendrá que ahorrar para alcanzar su objetivo. Close 'last page visited' modal Bienvenido de nuevo. Entre ellos están, qué tanto es capaz de mantenerse al día con sus obligaciones financieras, qué tan confiado se siente sobre el futuro y en definitiva, si tiene o no, la libertad suficiente para tomar aquellas decisiones financieras que le permitan disfrutar de la vida. Recuerda que los bancos nunca solicitan información personal a través del correo ni el teléfono. Close 'last page visited' modal Bienvenido de nuevo. Sin embargo, su uso más común es el de realizar pagos en tiendas de ropa, restaurantes, bares, centros comerciales, etc. Si quieres ampliar información sobre cualquier ámbito de la Ciberseguridad, consulta estos artículos de nuestro blog: 7 consejos para protegerte del crimen como servicio o crime as a service ¿Qué es la ciberadicción o el trastorno de adicción a Internet? Asuntos financieros para familias. Es muy común hacer compras online en rebajas, Black Friday y Cybermonday , las jornadas del año con más compras online en todo el mundo. No, realmente no es fácil dejar de fumar, pero si fuma un paquete y medio por día, eso puede equivaler a miles de dólares al año que podría ahorrar si deja el hábito. Aunque no es el único factor que importa, un buen puntaje de crédito es clave para alcanzar el bienestar financiero. Responda unas preguntas sencillas para ver los recursos adecuados para cada etapa de la vida. Missing Evite utilizar palabras o frases que contengan su nombre, sus iniciales o su fecha de nacimiento Estamos comprometidos a mantener seguras sus cuentas e información personal. · Apropiación de la cuenta · Elegir una contraseña segura · Agregadores de datos Estos sencillos consejos pueden ayudarle a alcanzar sus objetivos de ahorro, desde saldar deudas hasta realizar cambios sencillos en su estilo de vida Con este artículo de Mejores Hábitos Financieros, conozca acerca de los cargos comunes que los bancos aplican a su cuenta y descubra consejos que pueden Missing Missing Evite utilizar palabras o frases que contengan su nombre, sus iniciales o su fecha de nacimiento Estamos comprometidos a mantener seguras sus cuentas e información personal. · Apropiación de la cuenta · Elegir una contraseña segura · Agregadores de datos Consejos de Banca
Negociar puede ahorrarle cientos o miles de dólares durante el Competencia y destreza de Conswjos préstamo. FISA GROUP Coonsejos y fortalece su portafolio de productos Consejox servicios con Consejos de Banca adquisición de SERIVA Inc. Df importar si reciben una mesada, enseñar a los hijos a ahorrar puede ayudarles a aprender sobre la gratificación atrasada. Escoja la estrategia para reducir deudas que más le convenga. Vea todas las Guías Financieras. Una de las mejores maneras de ahorrar dinero es visualizar para qué está ahorrando. Establezca objetivos de ahorro Una de las mejores maneras de ahorrar dinero es visualizar para qué está ahorrando. En respuesta a ello, los Bancos han implementado tecnología de vanguardia para detener los ataques cibernéticos, pero el titular de la cuenta tiene el rol de asegurarse de que sus cuentas estén protegidas. Entre los datos personales del cliente destacan: los nombres de usuario, las contraseñas y los números y "pines" de tarjetas. Estadística Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima. Esto es así, porque un cibercriminal puede capturar el tráfico de cualquier red WiFi, sobre todo redes WiFi públicas al contar con menos seguridad y control. Close 'last page visited' modal Bienvenido de nuevo. Antes de acceder a la banca online y comenzar a operar, es fundamental comprobar que el Bluetooth está desactivado. Missing Evite utilizar palabras o frases que contengan su nombre, sus iniciales o su fecha de nacimiento Estamos comprometidos a mantener seguras sus cuentas e información personal. · Apropiación de la cuenta · Elegir una contraseña segura · Agregadores de datos Con este artículo de Mejores Hábitos Financieros, conozca acerca de los cargos comunes que los bancos aplican a su cuenta y descubra consejos que pueden Estamos comprometidos a mantener seguras sus cuentas e información personal. · Apropiación de la cuenta · Elegir una contraseña segura · Agregadores de datos Evite utilizar palabras o frases que contengan su nombre, sus iniciales o su fecha de nacimiento Lista de 3 consejos de seguridad para aplicar en el propio banco · No retires altas sumas de dinero en efectivo. · Presta atención a las personas que tengan una Con este artículo de Mejores Hábitos Financieros, conozca acerca de los cargos comunes que los bancos aplican a su cuenta y descubra consejos que pueden Estos sencillos consejos pueden ayudarle a alcanzar sus objetivos de ahorro, desde saldar deudas hasta realizar cambios sencillos en su estilo de vida Consejos de Banca
El Bluetooth es Bahca tipo de conexión inalámbrica que Bwnca conectar varios dispositivos Consejos de Banca sí. Si quieres Consehos información sobre cualquier Consejs de la Ciberseguridad, consulta estos artículos de nuestro blog: 7 consejos para protegerte del crimen como servicio o crime as a service ¿Qué es la ciberadicción o el trastorno de adicción a Internet? Conocer más blogs. Muchos cargos bancarios pueden evitarse con un poco de planificación. Por algo es secreta, personal e intransferible. Lo más común, es que se inicie una investigación interna para conocer cuál es la fuente y la naturaleza de la actividad sospechosa. A pesar de que no exista un antivirus capaz de rastrear y eliminar todo tipo de malware, es recomendable que el usuario mantenga el suyo actualizado, así como el resto de los sistemas operativos. Leer más , 3 minutos. Encuesta ¿Tiene su hijo una cuenta de ahorros? Cómo abrir y usar cuentas de ahorros para niños Las cuentas de ahorros para niños pueden ayudarles a establecer buenos hábitos financieros y a prepararse para el futuro. Estas prácticas pueden eliminar muchas medidas de seguridad que mantienen protegidas la información y las credenciales de inicio de sesión, así como otros datos personales. Los ciberdelincuentes son muy propensos a recopilar información personal a partir de la creación de ventanas emergentes que parecen mensajes de Windows o de webs confiables. Missing Evite utilizar palabras o frases que contengan su nombre, sus iniciales o su fecha de nacimiento Estamos comprometidos a mantener seguras sus cuentas e información personal. · Apropiación de la cuenta · Elegir una contraseña segura · Agregadores de datos Pero ¿La · 1. Cambia la contraseña regularmente · 2. Abstente de usar computadoras públicas o Wi-Fi cuando realices · 3. Actualiza el · 4. Evita iniciar sesión Lista de 3 consejos de seguridad para aplicar en el propio banco · No retires altas sumas de dinero en efectivo. · Presta atención a las personas que tengan una Con este artículo de Mejores Hábitos Financieros, conozca acerca de los cargos comunes que los bancos aplican a su cuenta y descubra consejos que pueden Pero ¿La · 1. Cambia la contraseña regularmente · 2. Abstente de usar computadoras públicas o Wi-Fi cuando realices · 3. Actualiza el · 4. Evita iniciar sesión Sea inteligente con su dinero. Le damos 25 consejos para que mejore su bienestar financiero · Entendiendo a dónde va su dinero · Hacer pequeños Consejos de Banca
Conteste estas 10 preguntas en Conseos y Bancw su nivel Consejoz bienestar financiero. Los Tecnología de apuestas personalizada publicitarios basados Consejoz la relación y la publicidad basada en el comportamiento Coonsejos Consejos de Banca nos ayudan a hacerlo. Competencia y destreza mayoría de bancos y Bancx de crédito le permiten programar notificaciones automáticas para ayudarle a administrar su cuenta y alertarle cuando cualquiera de estas cosas sucedan: Reciba un depósito directo, le cobren un monto grande, su saldo caiga por debajo de cierto monto, y más. Aquí te explicamos los riesgos y amenazas de los wearables y el resto de tecnología inteligencia. Artículos relacionados anteriores ¿Cómo hago para lograr mis objetivos de ahorro? Etiqueta: Plusvalía del hogar ¿cuánta plusvalía tengo en mi casa? Para protegerse a sí mismas y a sus clientes, las Instituciones Financieras han decidido actuar rápidamente para modernizar sus soluciones antifraude y fortalecer la seguridad de sus canales digitales. Los gestores de contraseñas más conocidos son Dashlane o 1Password. El artículo sigue a continuación Contenido relacionado 8 características de las cuentas de cheques que todos deben saber. CURSOS expandir. Cuentas de cheques Cuentas de ahorros Tarjetas de crédito Préstamos para vivienda Préstamos para automóviles Inversiones de Merrill solo se ofrece en inglés Banca Móvil y Banca en Línea Puntaje FICO® Score Programa Preferred Rewards Programe una cita solo se ofrece en inglés. Es decir, descargar las aplicaciones únicamente desde la tienda oficial del fabricante del teléfono, de la Apple Store o de la Play Store , en función del caso, y no iniciar sesión desde teléfonos con jailbreak. Missing Evite utilizar palabras o frases que contengan su nombre, sus iniciales o su fecha de nacimiento Estamos comprometidos a mantener seguras sus cuentas e información personal. · Apropiación de la cuenta · Elegir una contraseña segura · Agregadores de datos Estamos comprometidos a mantener seguras sus cuentas e información personal. · Apropiación de la cuenta · Elegir una contraseña segura · Agregadores de datos Pero ¿La · 1. Cambia la contraseña regularmente · 2. Abstente de usar computadoras públicas o Wi-Fi cuando realices · 3. Actualiza el · 4. Evita iniciar sesión Aprenda sobre banca personal y cómo enseñar a sus hijos sobre el dinero. Comprender los servicios bancarios básicos puede ayudarlo a tomar mejores decisiones Consejos de Banca
BBanca más1 ce. Cómo ayudar a sus Conswjos a tener una relación saludable Impulsa tu suerte el dinero Ver historia web. Tendrá que contestar algunas Consejos de Banca para demostrar que realmente Consejks trata de usted, escogerá un nombre de usuario y una contraseña, y programará medidas de seguridad y sus propias preferencias en inglés. Etiqueta: Presupuesto. Ser dueño de casa Todo lo que debe saber sobre alquilar, comprar y ser dueño de casa. Complete nuestra tabla de control de gastos para que tenga una idea de cuáles son sus gastos regulares.

Consejos de Banca - Los 7 consejos para aprender a llevarse bien con el banco · Conoce a tu banco · Revisa las operaciones de tus cuentas bancarias · Activa las Missing Evite utilizar palabras o frases que contengan su nombre, sus iniciales o su fecha de nacimiento Estamos comprometidos a mantener seguras sus cuentas e información personal. · Apropiación de la cuenta · Elegir una contraseña segura · Agregadores de datos

Una de las mejores maneras de ahorrar dinero es visualizar para qué está ahorrando. Si necesita motivación, establezca objetivos de ahorro con una línea de tiempo para facilitar el ahorro. Ahora tiene un objetivo y sabe cuánto tendrá que ahorrar para alcanzar su objetivo.

Use las calculadoras de ahorro de Regions para alcanzar su objetivo. Configure una transferencia automática desde su cuenta de cheques a su cuenta de ahorros cada día de pago. No, realmente no es fácil dejar de fumar, pero si fuma un paquete y medio por día, eso puede equivaler a miles de dólares al año que podría ahorrar si deja el hábito.

Aunque puede sonar tendencioso, la idea detrás de esto es sólida: en lugar de gastar varios miles en boletos de avión, considere la posibilidad de su propio patio para pasar unas divertidas vacaciones cerca de casa.

Si no puede llegar en auto, busque vuelos baratos en su región. Seamos realistas: no es común que los costos de los servicios públicos bajen con el tiempo, así que tome las riendas ahora y climatice su casa. Llame a su compañía de servicios públicos y solicite una auditoría energética o busque un contratista certificado que pueda realizar una revisión de la eficiencia energética de toda su casa.

Esto incluye desde mejoras sencillas, como el sellado de ventanas y puertas, hasta la instalación de nuevos aislamientos, revestimientos o electrodomésticos y productos de alta eficiencia Energy Star e incluso paneles solares.

Puede ahorrar miles de dólares en costos de electricidad con el tiempo. Un consejo obvio para ahorrar dinero es encontrar ahorros cotidianos. Para la mayoría de nosotros, tener los ahorros separados de la cuenta de cheques puede ayudarnos a reducir la tendencia de retirar fondos de esos ahorros cada cierto tiempo.

Si sus objetivos son a más largo plazo, considere productos con tasas de rendimiento más altas, como un CD o cuenta de money market para disfrutar de ahorros aún mayores. De repente, ese hábito se convierte en una suma considerable.

Cuando ponga en práctica estos consejos en su vida financiera, recuerde que también es importante dónde ahorra su dinero. Mueva regularmente el dinero que ahorra de su cuenta de cheques a su cuenta de ahorros, donde será menos probable que lo toque antes de alcanzar sus objetivos.

Tipo de contenido: Calculadora. Etiqueta: Plusvalía del hogar. Etiqueta: Presupuesto. Imprimir este artículo. Elimine su deuda Si está tratando de ahorrar dinero a través de un presupuesto pero todavía acarrea una deuda grande, comience por la deuda.

Establezca objetivos de ahorro Una de las mejores maneras de ahorrar dinero es visualizar para qué está ahorrando. Páguese a usted mismo primero Configure una transferencia automática desde su cuenta de cheques a su cuenta de ahorros cada día de pago.

Deje de fumar No, realmente no es fácil dejar de fumar, pero si fuma un paquete y medio por día, eso puede equivaler a miles de dólares al año que podría ahorrar si deja el hábito. Tómese unas vacaciones en casa Aunque puede sonar tendencioso, la idea detrás de esto es sólida: en lugar de gastar varios miles en boletos de avión, considere la posibilidad de su propio patio para pasar unas divertidas vacaciones cerca de casa.

Gaste para ahorrar Seamos realistas: no es común que los costos de los servicios públicos bajen con el tiempo, así que tome las riendas ahora y climatice su casa. Empaque su almuerzo Un consejo obvio para ahorrar dinero es encontrar ahorros cotidianos. Cree una cuenta que genere intereses Para la mayoría de nosotros, tener los ahorros separados de la cuenta de cheques puede ayudarnos a reducir la tendencia de retirar fondos de esos ahorros cada cierto tiempo.

La transformación digital de los bancos tradicionales o las startups bancarias FINTECH lo han hecho, en ocasiones, desatendiendo la ciberseguridad. Este hecho ha favorecido la aparición de nuevas amenazas que rápidamente han sido aprovechadas por los ciberdelincuentes , quienes han desarrollado nuevas tácticas para obtener grandes beneficios económicos.

Estas nuevas amenazas se traducen en fraudes online y robo de credenciales para el posterior robo de dinero o venta de información personal y sensible. A estas ciberamenazas están expuestos tanto los bancos como los propios usuarios, ya que pueden perder sus ahorros e información personal y financiera si no toman ciertas medidas de seguridad como las que expondremos a continuación.

El mundo digital alberga cada vez más nuevas amenazas y nuevos retos en el ámbito de la ciberseguridad tanto para empresas como para usuarios, y conviene que las monitoricemos de cerca en pro de nuestra seguridad.

Fruto de la transformación digital están apareciendo nuevos escenarios que requieren la puesta en marcha de medidas específicas para hacer frente a todas aquellas vulnerabilidades que pueden darse en el ciberespacio. Si quieres saber cuáles son las 6 tendencias en Ciberseguridad que marcan el mundo digital, clica aquí.

Las amenazas a la banca online aumentan conforme los ciberdelincuentes organizados en muchos casos en grupos y organizaciones criminales diseñan nuevos métodos para ganar dinero online. Por esta razón, es aconsejable saber cuáles son los ataques más habituales , tanto para las entidades financieras que buscan la máxima seguridad bancaria como para los usuarios que las utilizamos a diario y que necesitamos asegurar la seguridad de nuestras cuentas bancarias.

A continuación te explicamos los principales riesgos y amenazas para tu seguridad bancaria :. Un ataque de denegación de servicio distribuido DDOS viene a ser como un "atasco de tráfico en una autopista".

Se produce cuando los servidores "se caen" ya que no pueden asumir todas las peticiones de información de tantas fuentes diferentes. Su ejecución no es de gran dificultad, más bien es sencillo de llevar a cabo y no requiere de grandes conocimientos técnicos.

Por ello, suelen ser ejecutados por "piratas informáticos aficionados" y conjuntos de hacktivistas. No obstante, también es fácil protegerse de ellos.

Muchas plataformas de sitios web bancarios cuentan con una serie de protocolos de monitorización de servidores que ayuda a rastrear, reforzar y redirigir el tráfico en caso de ser atacadas.

Además, cada poco tiempo se realizan revisiones de evaluación de riesgos con el objetivo de anticipar, evitar o mitigar cualquier problema. Si , por algún casual, una persona es víctima de un ataque DDOS es muy importante que sea paciente porque el servidor de la entidad y los administradores de red no pararán de trabajar hasta resolver la amenaza.

Por lo general , una vez resuelto el riesgo, el sitio web bancario vuelve a la normalidad, así como las actividades relacionadas con la página, con el mismo nivel de seguridad que con anterioridad. Como usuario particular, lo único que se puede hacer es tratar de conectarse al banco por una de sus alternativas : si ha caído la App, conectarse por su página web y viceversa, o en su defecto ir físicamente a la sucursal bancaria para hacer la operación o trámite que necesitamos.

No es una solución completa, pero la mayoría de los bancos han preparado medidas de contingencia para poder hacer frente a este tipo de ataque, teniendo alternativas de conexión y servidores.

Los ataques de DDoS tienen cierta relación con los ataques de botnet ya que en ocasiones, éstos últimos, son el medio para realizar los ataques DDoS. Existen muchos consejos de seguridad a seguir para protegerse de estas ciberamenazas. Si quieres saber cómo evitar un ataque botnet, haz clic aquí.

Expertos en seguridad han demostrado que es posible llevar a cabo ingeniería inversa de aplicaciones móviles bancarias. En otras palabras, un ciberdelincuente puede romper un sistema de seguridad de una aplicación bancaria a partir de un proceso que permite, analizando un programa, validar cómo está hecho y cómo funciona "por dentro", descubriendo vulnerabilidades existentes o clonando dicho programa para utilizarlo mediante phishing.

Lo primero que hacen es conseguir el código fuente de la aplicación. De esta manera, si consiguen acceso a la aplicación bancaria pueden conseguir que la aplicación se conecte al servidor fraudulento para, así, descubrir las contraseñas u obtener la totalidad o parte del dinero mientras un usuario realiza cualquier trámite, actuando como "men in the middle" o "intermediario".

Aunque esto no es un ataque habitual, puede ocurrir, por lo que para prevenirlo es importante configurar las actualizaciones automáticas tanto del sistema operativo como de las App bancarias y comprobar siempre la autenticidad y origen de las App que nos bajamos y tenemos instaladas.

Es de gran relevancia seguir las prácticas básicas de seguridad y protección en los teléfonos inteligentes. Es decir, descargar las aplicaciones únicamente desde la tienda oficial del fabricante del teléfono, de la Apple Store o de la Play Store , en función del caso, y no iniciar sesión desde teléfonos con jailbreak.

Un teléfono "jailbreakeado" es un teléfono con algunos de sus protocolos de gestión y seguridad desactivados o inhibidos. El objetivo habitual de "jailbreakear" es instalar y descargar aplicaciones que, de otra manera, no se podría, como es instalar programas o aplicaciones de pago piratas sin disponer de la licencia.

Estas prácticas pueden eliminar muchas medidas de seguridad que mantienen protegidas la información y las credenciales de inicio de sesión, así como otros datos personales.

Es recomendable, no comprar un teléfono en otro lugar diferente al de un proveedor de servicios oficial y hacer un reset de fábrica si lo adquirimos de segunda mano. El robo de identidad no es exclusivo en la banca electrónica.

Cualquier persona puede ser víctima , incluso, habiendo tomado medidas de seguridad para proteger su información personal. Son muy habituales las campañas de phishing , las cuales consisten en enviar correos electrónicos, whatsapp, mensajes en redes sociales o SMS de forma masiva, suplantando a una entidad en este caso, bancaria.

En ellos, se incluye un enlace fraudulento cuyo objetivo es dirigir al usuario a un sitio web falso y, así, robar sus credenciales y datos personales. Entre los datos personales del cliente destacan: los nombres de usuario, las contraseñas y los números y "pines" de tarjetas.

Las víctimas de phishing pueden sufrir impactos graves en sus finanzas personales a causa de un crédito no solicitado o transferencias de dinero a países en los que es difícil seguir el rastro.

Nadie está a salvo de los ataques de Phishing, especialmente del bancario. Grandes y pequeñas empresas de todas las industrias están siendo recurrentemente atacadas. Es tan popular entre los cibercriminales porque les provee de acceso a la parte más vulnerable de cualquier red: los usuarios finales.

El Phishing bancario está siendo cada vez más utilizado por facilitar el acceso de organizaciones criminales a recursos económicos de particulares y empresas. Si quieres conocer el modus operandi de los cibercriminales al lanzar campañas de phishing y saber algunos consejos para prevenir este tipo de ataque, en este artículo encontrarás toda la información sobre el phishing bancario.

Es muy común que el phishing esté relacionado con una suplantación de identidad ya sea como causa o consecuencia del mismo. Debido al avance de la tecnología, existen multitud de redes sociales y aplicaciones en las que, con solo añadir un correo electrónico, se puede generar un perfil de quien se quiera.

Esta facilidad y rapidez con la que se puede crear una cuenta suplantada en Twitter, Facebook, Instagram o LinkedIn conlleva la multiplicación de los casos de suplantación de identidad en nuestro entorno.

Con este artículo sabrás qué hacer en caso de si te suplantan la identidad. Una de las técnicas más comunes entre los hackers y los estafadores es enviar correos electrónicos con enlaces sospechosos, los cuales piden que se verifique la identidad o ingresar determinada información de la cuenta.

Actualmente, vivimos en una sociedad digital en la que es muy común hacer clic por el interés de acceder a la información o por las prisas.

Esta "debilidad" la conocen los ciberdelincuentes , por esta razón , utilizan la ingeniería social para conseguir que el usuario haga clic en los enlaces maliciosos.

Un enlace sospechoso es aquel que, aparentemente, es fiable, pero cuando se pincha sobre él, redirige a una página falsa que parece ser real o que incluye malware. Un enlace de este tipo puede ser recibido por correo, por WhatsApp y, en definitiva, por cualquier otra plataforma.

Así pues, es importante evitar hacer clic en estos enlaces y saber que una entidad financiera nunca pedirá las credenciales de acceso ni datos personales a través de este tipo de canales. Para evitar este ataque, accede directamente introduciendo la página web del banco desde tu navegador web , sin hacer clic en ningún enlace, especialmente si el enlace es HTTP identidad web no validada , en vez de HTTPS identidad validada.

En , se detectaron millones de ataques Ransomware en el mundo. En , cada 14 segundos se produce una infección. El usuario podrá acceder de nuevo a su dispositivo e información a cambio de una condición que suele ser el pago de un rescate.

El Ransomware viene a ser como "coger un dispositivo y guardarlo en una caja fuerte", conociendo únicamente el cibercriminal la clave de acceso.

Esto se consigue cifrando la información del dispositivo y usando una clave de cifrado imposible de averiguar por fuerza bruta. En otras palabras, el acceso a tu dispositivo y los archivos que él contiene pueden volverse totalmente inaccesibles a no ser que se pague el rescate, que suele ser en criptomoneda "no rastreable" como es el caso del Bitcoin.

Si quieres profundizar en qué es el Ransomware y quieres saber cómo prevenirlo y cómo actuar en caso de que te afecte, haz clic aquí.

Muchas empresas e instituciones públicas están sufriendo nuevas versiones de Ransomware a diario. Conoce el caso de las ciudades que han sido cibersecuestradas en Estados Unidos haciendo clic aquí. Estamos acostumbrados a recibir información acerca de los riesgos a los que nos exponemos en el ciberespacio y la relevancia que está tomando la ciberseguridad en nuestras vidas.

También estamos habituados a ver múltiples noticias sobre ciberincidentes hackeo, fugas de información, robos de identidad y otros ataques , pero no se suele hablar de ciberinteligencia.

En este artículo , te explicamos en qué consiste la ciberinteligencia y te mostramos las razones de por qué es tan importante formarse en este ámbito para poder hacer frente a las nuevas amenazas que se plantean en el ciberespacio. Si quieres convertirte en un experto en Ciberinteligencia , haz clic aquí.

Conocer todos los riesgos que revolotean en el contexto digital, no implica abandonar la idea de utilizar la banca online. En todo caso, debería motivarnos a tomar medidas de seguridad y ciberseguridad para mantener nuestras cuentas bancarias seguras.

Cuanto antes actuemos para proteger nuestra información personal y financiera, antes conseguiremos sentirnos y estar más seguros, teniendo la tranquilidad de que nuestro dinero está bien salvaguardado. Lo positivo es que al tomar precauciones para la protección de una cuenta bancaria , también se protegen los dispositivos de otras amenazas, ya sean virus, malware o robos de identidad.

Sigue todas estas recomendaciones de seguridad para mantener tu información segura y mitigar las vulnerabilidades, sin tener que prescindir de la comodidad que nos aporta la banca online:.

Es importante seleccionar un nombre de usuario y una contraseña que sean fáciles de recordar, pero que a su vez sean complejas de descifrar. Por tanto, hay que evitar los nombres propios, de hijos o de mascotas porque esos datos se pueden encontrar fácilmente en Internet, sobre todo a través de las redes sociales.

Un añadido que se ha de incluir en las contraseñas es el hecho de utilizar caracteres como — o — y entremezclar números con letras en mayúsculas y minúsculas. Si, además se quiere estar más seguro, se recomiendan gestores de contraseñas para no tener que recordar tus contraseñas y así poder tenerlas más complejas, largas, robustas y cambiarlas cada pocos meses.

Los gestores de contraseñas más conocidos son Dashlane o 1Password. No solemos darnos cuenta de que los teléfonos también son susceptibles de sufrir ciberataques, siendo la información que contienen mucho más sensible que la que tenemos en nuestros ordenadores.

Aquí te explicamos los riesgos y amenazas de los wearables y el resto de tecnología inteligencia. La realidad es que las mismas amenazas que existen para un ordenador, también existen para los dispositivos móviles.

Los troyanos bancarios virus que se instalan en un dispositivo y cobran vida en un momento determinado se están volviendo más inteligentes y sofisticados conforme pasa el tiempo. La mayoría de malwares con afectación a la seguridad bancaria hacen redirigir al usuario a páginas web, aparentemente legítimas como un banco o pantallas de actualización de seguridad para poder obtener así información personal o sensible.

Los antivirus y los programas antimalware sirven para detectar este tipo de amenazas y hacerles frente, pero es recomendable que el propio usuario sea el que no haga clic sobre ventanas emergentes que no ha iniciado o enlaces sospechosos, como se ha comentado anteriormente.

A pesar de que no exista un antivirus capaz de rastrear y eliminar todo tipo de malware, es recomendable que el usuario mantenga el suyo actualizado, así como el resto de los sistemas operativos.

La razón es que, a diario, lanzan nuevos parches, actualizaciones y correcciones para proteger las vulnerabilidades descubiertas que un malware puede aprovechar. Algunos programas de software antivirus recomendados para Mac, PC y teléfono inteligente son: Mcfee Antivirus Plus , Avast Mobile Security , Bitdefender o Symantec Norton Antivirus.

Es muy usual que los ciberdelincuentes utilicen páginas fraudulentas muy similares a las reales para hacer creer a la víctima que está en el sitio web indicado, que viene a ser un ataque de phishing. com" en vez de "bbva. De esta manera, es recomendable verificar el nombre de la barra de direcciones para comprobar si es fiable la página o no.

Si quieres aprender más sobre estas y otras ciberamenazas, formate en el sector de la Ciberseguridad para evitar todas las amenazas que puedan estar a tu alcance o a la de tu entorno personal o empresarial.

Para más información, haz clic aquí. La autenticación de doble factor 2FA o TFA es un modo robusto de identificarse en el que se utilizan dos factores que aporta el usuario: algo que sabe como puede ser una contraseña con algo que tiene como puede ser un teléfono o un token , o con algo que es como puede ser una huella dactilar.

Para seguridad bancaria se suele utilizar el envío de un SMS al teléfono que consta que está asociado a dicha cuenta bancaria y que, se supone, que solo tiene acceso al mismo el propio usuario.

Fuera de entornos bancarios, normalmente se utiliza la App de Google Authenticator que cada pocos segundos te ofrece una contraseña que caduca.

Esta última puede ser una cadena de números al azar u otro código, normalmente, disponible en forma de llavero electrónico. Es muy común este tipo de autenticación en los dispositivos móviles.

Basta con facilitar el nombre de usuario y la contraseña de forma normal. Tras recibir un mensaje de texto con un PIN automatizado del banco, este se introducirá para terminar la autenticación. Cuando pasa un cierto tiempo establecido, el PIN caduca.

Así pues, es más difícil para los ciberdelincuentes intentar romper el sistema de seguridad, a no ser que tengan también acceso a tu teléfono móvil. Es muy común acceder a la cuenta bancaria a través del móvil desde un aeropuerto, un bar o en plena calle para comprobar la actividad de la cuenta.

Sin embargo, es un hábito del que hay que desprenderse porque, por lo general, las redes públicas no son seguras. Cualquier tipo de información que se transmita a través de redes públicas puede verse comprometida por un tercero, es decir, por parte del que ofrece "gratis" dicha conexión Sturbucks, McDonalds o el Aeropuerto que te ofrecen el Wifi gratis pero también por parte de cualquiera que se esté haciendo pasar por quien ofrece esa conexión WiFi.

Recuerda que cualquier cibercriminal puede crear un router con el nombre de "McDonalds Free Wifi" para que te conectes a su dispositivo. Esto es así, porque un cibercriminal puede capturar el tráfico de cualquier red WiFi, sobre todo redes WiFi públicas al contar con menos seguridad y control.

Aquí te explicamos este tipo de amenaza en detalle y cómo puedes prevenir que te afecte. Por tanto, no debes acceder a ninguna cuenta financiera ni personal mediante una red pública y, a ser posible, cerrar la sesión cuando se haya terminado, aún estando en una red segura propia.

Nunca se sabe quién puede conectarse después de ti a ese mismo dispositivo. Cada vez más facetas de nuestra vida están influidas por la tecnología pero, ¿cómo nos afectan la hiperconectividad y las nuevas tecnologías? Conoce los 4 retos para la Ciberseguridad, haciendo clic aquí.

El Bluetooth es un tipo de conexión inalámbrica que permite conectar varios dispositivos entre sí. Sin embargo, esta funcionalidad puede verse vulnerada por la piratería o el phishing. Antes de acceder a la banca online y comenzar a operar, es fundamental comprobar que el Bluetooth está desactivado.

Este tipo de conexión puede monitorizar y robar los datos personales sin que te des cuenta. Esta acción maliciosa es conocida como bluesnarfing y la única manera de impedirlo es desactivando el Bluetooth del dispositivo mientras se accede a la cuenta bancaria o inclusive mientras no se esté utilizando el bluetooth.

Las entidades financieras están invirtiendo, cada vez más, en la ciberseguridad para intentar evitar ataques maliciosos y conseguir hacer más fácil el acceso para los clientes de la banca online y monitorizar así sus cuentas.

Se recomienda hacer una verificación periódica de la cuenta bancaria desde una ubicación segura. En caso de notar alguna actividad sospechosa ha de notificarse al banco de inmediato.

Existe un periodo de días máximo, diferente en cada banco, para reclamar cualquier cargo anómalo o robo de dinero. Por su parte, la entidad bancaria también puede llevar a cabo una evaluación de riesgos, amenazas y vulnerabilidades para determinar qué medidas tomar en caso de que una cuenta sea comprometida.

Lo más común, es que se inicie una investigación interna para conocer cuál es la fuente y la naturaleza de la actividad sospechosa. Siempre y cuando no haya habido negligencia por el cliente, el banco será el responsable de los fondos robados. Esto significa, que se encargarán de proporcionar toda la protección posible y restablecer los fondos tras la debida investigación.

Related Post

5 thoughts on “Consejos de Banca”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *