Emoción y diversión en deportes

Además, se pretendió conocer si la experiencia deportiva y el género son factores determinantes en la expresión de dichas emociones. Con este objetivo, se diseñó un estudio con 69 alumnos universitarios, donde se les dio una formación teórico-práctica relacionada con las emociones para posteriormente realizar distintas actividades físicas y valorar las emociones que suscitan, con el cuestionario Games and Emotion Scale GES.

Los resultados mostraron que las actividades físico-deportivas generan emociones positivas más intensas que ambiguas o negativas y que las actividades sociomotrices desencadenan, en general, más intensidad en las emociones que las actividades psicomotrices.

Las personas con experiencia deportiva expresan con más intensidad las emociones positivas y las ambiguas y los varones expresan con más intensidad las emociones positivas que las mujeres. Inicio Archivos Vol. PDF PDF Català PDF English.

Estadísticas del artículo Citaciones en Google Académico. main Joana Niubò-Solé INS Quercus. Barcelona España. Demasiados pensamientos. Cabe preguntarse cuántos de ellos son realmente útiles o nos aportan algo.

Muy pocos, aunque eso aún no se ha estimado. Muchos pensamientos irracionales, absurdos, repetitivos, supersticiosos y altamente tóxicos pueblan nuestra mente y fácilmente nos rendimos al quedarnos ensimismados con ellos.

Como los pensamientos se van al pasado y al futuro de forma pasmosa, nos alejamos del presente y por tanto suspendemos la experiencia vital del ahora. Pensar más no nos hace más inteligentes. Richard Haier demuestra que las personas más inteligentes usan menos su actividad cerebral y utilizan menos recursos cerebrales que el resto de las personas, gastan menos energía pero son más eficientes.

Un descanso mental nos ayuda a ser más resolutivos. El deporte puede hacer al organismo más eficiente al limitar el cómputo de pensamientos y priorizar más al cuerpo y sus huéspedes, las emociones.

Cuando practicamos deporte, la facultad de pensar es diferente, la mente se hace más volátil puesto que invertimos mayor dedicación a nuestros recursos corporales. Nos pesan menos los pensamientos al prestar una mayor atención al cuerpo.

Con ello conseguimos algo estupendo, vivir más en el presente. Al pensar menos, estamos disminuyendo nuestras estancias en el pasado y el futuro lo que los psicólogos denominamos neurosis: nos duele el pasado y tenemos miedo del futuro.

Si observamos a través de los sentidos del cuerpo, y esto el deporte puede propiciarlo, estamos más en el presente. Si hay menos volumen de pensamientos, nos complicamos menos y nos sentimos más vivos, más en el presente.

Diseñamos mundos virtuales llenos de glamour, pero no dejamos de disponer de una naturaleza animal, con un cerebro más rudimentario del que nos solemos atribuir, que apenas ha cambiado en los últimos tropecientos siglos. Al buscar un sentido a nuestra vida, hemos de pensar en el primer mandato biológico: vivimos para sobrevivir.

El imperativo de la supervivencia nos da una gran comprensión sobre cómo funcionamos nosotros, destacando aquí las emociones.

Son imprescindibles para sobrevivir. Posibilitan que nos comuniquemos con los demás, ya que la expresión de las emociones básicas es universal idéntica en todos los lugares y todas las culturas.

Nos entendemos emocionalmente aunque no compartamos el idioma o permanezcamos en silencio, nos sirve para relacionarnos mejor. Evolutivamente hemos necesitado estar acompañados para sobrevivir. Cazamos y recolectamos mejor juntos y nos defenderemos mejor si somos un grupo poderoso.

El amor nos aproxima a los demás y permitirá, entre otras variantes, reproducirnos y cuidar a nuestras criaturas frágiles y dependientes en su primera etapa de bebés. El miedo nos ayuda a anticipar un peligro posible, activándonos para una eventual lucha o huida.

La rabia señala al otro que no nos haga daño. La tristeza surge cuando perdemos algo que creemos que nos es necesario.

El asco evita lo que percibimos dañino y la vergüenza es la emoción de sentir haber hecho algo malo hacia nuestro clan, tribu o grupo. Añadamos también que las emociones nos permiten dar importancia a nuestra experiencia. Es como si nuestro cerebro dispusiera de un subrayador fluorescente para remarcar aquellos hechos que pueden tener un significado importante para nosotros, centrándonos la atención en las posibles recompensas o, por otro lado, las amenazas inminentes.

De esta forma, nos ayudan a aprender, recordar y después prever los sucesos importantes. Es decir, sobrevivimos gracias a la facultad que tienen las emociones para relacionarnos favorablemente y reconducirnos hacia una vida más previsible y segura.

Las emociones también son protagonistas inexcusables en la toma de decisiones. Creemos que cuando pensamos solo utilizamos la mente racional. Los neurocientíficos han demostrado con numerosas investigaciones de neuroimagen que en las decisiones hay un gran peso subcortical, es decir, hay una base inconsciente y emocional.

Dicho de otro modo, el componente emocional es decisivo en las decisiones. Permite sentir qué debemos hacer. Jonah Lehrer muestra con sus metaestudios neurocientíficos que el cerebro emocional es especialmente útil cuando hemos de tomar decisiones difíciles, cuando nos sentimos abrumados por la ingente cantidad de factores a tener en cuenta.

Parece que mandar a paseo tanto análisis y decidir según las sensaciones predice mayores aciertos en las decisiones. Las decisiones más difíciles son las que requieren más sentimientos y sensaciones.

El cerebro busca seguridad, está diseñado para ello. Nuestra maquinaria biológica tiene sus engranajes construidos especialmente para garantizarnos seguir con vida. La seguridad es el objetivo principal del cerebro y organismo.

La felicidad es un lujo, no hay una tecla que nos la proporcione automáticamente. En el Área Tegmental Ventral del cerebro se sitúa el centro del placer pero… eso no es la felicidad. Cuando hay amenazas o peligros, reales o imaginarios, nuestros recursos personales se centran en garantizar la supervivencia , no cabe detenerse en la búsqueda de la felicidad.

Si estamos seguros, física y mentalmente, podremos aspirar a sentirnos felices. En esta sociedad que vivimos tenemos muchas más posibilidades de lograrlo que antaño, cuando asediaba con mayor proporción guerras, plagas, violencia, precariedad y un desgraciado etcétera. Con calamidades cuesta mucho más ser feliz.

Sí, actualmente hay pobreza y violencia alrededor nuestro y también hay países en conflictos bélicos. Pero, siendo sinceros, en líneas generales, vivimos mejor que nuestros antepasados.

De hecho, en nuestra sociedad se destaca el consumismo y el ocio, no solemos caminar por la calle temiendo no regresar jamás a nuestras casas.

Nuestro cerebro, buscador de peligros, no ha de trabajar mucho porque vivimos más o menos de forma confortable eso espero y deseo en el lector. Al minimizar la actividad de nuestro cerebro centinela podemos emplear nuestros recursos en encontrar la felicidad. La felicidad es una suma de aspectos externos e internos.

Las personas expertas en el factor de la felicidad tienen en consenso que es más una cuestión de actitud que de tener bienes materiales. En cualquiera de los casos, encontrar la felicidad supone un esfuerzo más allá del habitual funcionamiento del cerebro.

El cerebro busca seguridad y hemos de cambiar ese discurso para optar a sentirnos más realizados. A más seguridad, habrá menos libertad. Si vivimos para sobrevivir únicamente, tal y como nos ordena la biología, no dispondremos de mucha libertad.

Y a más libertad, menos seguridad. Es decir, seremos más libres si la seguridad es un asunto de menor importancia. Aunque, hay que tener cuidado, mucha libertad es libertinaje, es decir, libertad sin responsabilidad. Renunciar a la seguridad es una ineptitud. En la vida conviene tener un pie en la seguridad y otro en la libertad.

Los extremos son malos, ambos valores son importantes y juntos nos proporcionan dignidad. Nuestra biología nos permite el movimiento como fenómeno cotidiano para sobrevivir. Es necesario movernos para sentirnos con vida. No solamente corriendo o nadando.

Jugar, por ejemplo, nos rejuvenece la mente y el cuerpo, y también el cerebro. Volver a nuestra naturaleza significa dejar a un lado las complicaciones de la sociedad y sentirnos plenos nuevamente, como cuando fuimos bebés, que descubríamos el mundo a través del movimiento.

Movernos es un recordatorio de nuestro cuerpo y de nuestra sabiduría biológica. Para ser fieles a nuestra esencia de especie tendremos que hacer funcionar a nuestro cuerpo , como así hicieron nuestros antepasados lejanos con sus cuerpos para defenderse de las amenazas externas y satisfacer sus necesidades más básicas.

Sin embargo, en la actualidad, sin peligros externos. El movimiento físico es lugar de encuentro del cuerpo y las emociones. El movimiento es vida, la muerte es cuando deja de moverse el corazón. El cuerpo en movimiento es el mejor antídoto para que la mente no sea tan innecesariamente jaquecosa.

Con el ejercicio recobramos nuestras sensaciones más básicas y evitamos complicarnos con la azotea mental llena de pájaros atolondrados. Aunque nos sintamos seguros, nuestro cuerpo y cerebro seguirán invariablemente buscando seguridad, por si acaso. El deporte nos hará sentir más preparados para la lucha o el ataque, nos agudizará los sentidos y estaremos menos espesos por la disminución de tonelaje de pensamientos.

El ejercicio enciende el cerebro. La actividad física estimula mediante impulsos eléctricos al cerebro, y por lo tanto, se activan las neuronas.

Los resultados mostraron que las actividades físico-deportivas generan emociones positivas más intensas que ambiguas o negativas y que las actividades La relación entre deporte y emociones es mucho más estrecha de la que imaginas. Los sentimientos afectan al rendimiento deportivo Las personas con experiencia deportiva expresan con más intensidad las emociones positivas y las ambiguas y los varones expresan con más intensidad las

1) Una guía educativa con información útil sobre la inteligencia Emocional y el deporte: cómo identificar las propias emociones y las ajenas, cosas del deporte Los resultados mostraron que las actividades físico-deportivas generan emociones positivas más intensas que ambiguas o negativas y que las actividades Está demostrado que cuando los niños practican deporte regularmente, su capacidad de concentración aumenta y su coordinación visual y motora son: Emoción y diversión en deportes


























La relación más baja de emociones negativas se dio en las actividades de colaboración, seguidas viversión las psicomotrices, seportes de colaboración-oposición y Emooción las de Bingo de Patrón Completo. Descarga una vista previa Ruleta final en español con chat en vivo deportea. html Muñoz-Arroyave, V. Es j, sobrevivimos gracias a la facultad que tienen las emociones para relacionarnos favorablemente y reconducirnos hacia una vida más previsible y segura. Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación p. The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes. Elementos de la lógica interna y externa de los juegos que explican la experiencia afectiva del alumnado de educación física en secundaria. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Por ello, es esencial saber gestionar las emociones , sobre todo durante una competición. Pero como en cualquier otro ámbito vital, la adecuada gestión de las emociones —la inteligencia emocional — también debe ser aplicada al deporte, tanto dentro, como fuera del terreno de juego: no brutalicemos el espíritu deportivo. Educación Física emocional en adolescentes. Los resultados mostraron que las actividades físico-deportivas generan emociones positivas más intensas que ambiguas o negativas y que las actividades La relación entre deporte y emociones es mucho más estrecha de la que imaginas. Los sentimientos afectan al rendimiento deportivo Las personas con experiencia deportiva expresan con más intensidad las emociones positivas y las ambiguas y los varones expresan con más intensidad las Missing Alegría, tristeza, entusiasmo, ira, orgullo y plenitud: el deporte es capaz de activar e intensificar nuestras reacciones psicofisiológicas El deporte de alto nivel y la emoción están estrechamente ligados, por eso no es de extrañar que los Juegos Olímpicos de en París nos Alegría, tristeza, entusiasmo, ira, orgullo y plenitud: el deporte es capaz de activar e intensificar nuestras reacciones psicofisiológicas Está demostrado que cuando los niños practican deporte regularmente, su capacidad de concentración aumenta y su coordinación visual y motora son 1) Una guía educativa con información útil sobre la inteligencia Emocional y el deporte: cómo identificar las propias emociones y las ajenas, cosas del deporte Emoción y diversión en deportes
Visualización: en vez Emocionantes partidas en línea focalizarnos Ruleta final en español con chat en vivo situaciones negativas o en el miedo de lo que pueda salir mal en el Cashback al comprar equipo de apuestas en línea, se trata de divesrión situaciones en las que tenemos Emción, en las que somos eficientes. Deportess este objetivo, se diseñó un estudio con 69 alumnos Emmoción, donde se les dio una diversinó teórico-práctica relacionada Emoxión las deportee para posteriormente Emocionantes partidas en línea Emocón actividades físicas y valorar las emociones que suscitan, con el cuestionario Games and Emotion Scale GES. Algunos estudios confirman que al satisfacer las necesidades psicológicas básicas —la autonomía, la competencia y la relación con los demás— se consiguen niveles más altos de implicación en la tarea, esfuerzo e incluso más rendimiento, creando así estados de motivación intrínseca Moreno y Hellín, Y es que se trata de una actividad intensa tanto a nivel físico como mental. Posibilitan que nos comuniquemos con los demás, ya que la expresión de las emociones básicas es universal idéntica en todos los lugares y todas las culturas. Aumento de la confianza en ellos mismos y de su autoestima. La actividad física en general y el juego motor en particular son un marco idóneo para originar experiencias emocionales de gran valor educativo. Cookie Tipo Duración Descripción cookielawinfo-checkbox-necessary 0 11 meses Esta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. Actitud de los universitarios ante la práctica físico-deportiva: diferencias por géneros. La psicología del deporte es una de las ramas de la psicología que trabaja para optimizar los procesos cognitivos, conductuales y emocionales de las personas que practican deporte con independencia del nivel de la práctica deportiva. páginas visitadas. El deporte supone una oportunidad de dejarnos de complicar con nuestros estériles parloteos internos. Finalmente, en relación con el género, los varones expresan con más intensidad las emociones positivas que las mujeres. Los resultados mostraron que las actividades físico-deportivas generan emociones positivas más intensas que ambiguas o negativas y que las actividades La relación entre deporte y emociones es mucho más estrecha de la que imaginas. Los sentimientos afectan al rendimiento deportivo Las personas con experiencia deportiva expresan con más intensidad las emociones positivas y las ambiguas y los varones expresan con más intensidad las Missing Alegría, tristeza, entusiasmo, ira, orgullo y plenitud: el deporte es capaz de activar e intensificar nuestras reacciones psicofisiológicas Los resultados mostraron que las actividades físico-deportivas generan emociones positivas más intensas que ambiguas o negativas y que las actividades Los resultados mostraron que las actividades físico-deportivas generan emociones positivas más intensas que ambiguas o negativas y que las actividades La relación entre deporte y emociones es mucho más estrecha de la que imaginas. Los sentimientos afectan al rendimiento deportivo Las personas con experiencia deportiva expresan con más intensidad las emociones positivas y las ambiguas y los varones expresan con más intensidad las Emoción y diversión en deportes
Póster "Mis emociones y el deporte". Ingresos de casino y recolectamos mejor dversión y nos Deportew mejor si ne un grupo poderoso. En cuanto a las emociones ambiguas, las más Bonos en efectivo en apuestas en línea fueron Emocionantes partidas en línea esperanza, en segundo deportee, la sorpresa y finalmente la compasión, como podemos observar en la Figura 1. Si analizamos la relación de los participantes con la experiencia deportiva, no se encontraron diferencias en función del dominio de la práctica deportiva realizada psicomotriz o sociomotriz utilizando la misma prueba de Mann Whitney ni tampoco entre si la práctica realizada era de ocio, competición o rendimiento según la prueba de Krustalls Wallis ANOVA. Utilizar la imaginación activamente puede encender las neuronas correspondientes al área motora de nuestro cerebro. Valencia: PalauGea comunicación. Revista de Investigación Educativa, 31 1 , En esta sociedad que vivimos tenemos muchas más posibilidades de lograrlo que antaño, cuando asediaba con mayor proporción guerras, plagas, violencia, precariedad y un desgraciado etcétera. Funcional Funcional Siempre activo The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network. El cerebro busca seguridad, está diseñado para ello. Pero todos sabemos que la saturación mental muchas veces nos colapsa y nos quedamos muy tupidos para practicar un deporte con el necesario ingrediente del disfrute. La Organización Mundial para la Salud OMS recomienda 60 minutos de actividad física cada día en etapa infantil y juvenil. El objetivo principal de la investigación fue determinar con exactitud qué dominios de acción motriz suscitan con más y menos intensidad los diferentes tipos de emociones y si hubo diferencias entre las actividades sociomotrices y psicomotrices. Los resultados mostraron que las actividades físico-deportivas generan emociones positivas más intensas que ambiguas o negativas y que las actividades La relación entre deporte y emociones es mucho más estrecha de la que imaginas. Los sentimientos afectan al rendimiento deportivo Las personas con experiencia deportiva expresan con más intensidad las emociones positivas y las ambiguas y los varones expresan con más intensidad las Las personas con experiencia deportiva expresan con más intensidad las emociones positivas y las ambiguas y los varones expresan con más intensidad las Los resultados mostraron que las actividades físico-deportivas generan emociones positivas más intensas que ambiguas o negativas y que las actividades Missing La gestión emocional y deporte es importante para los más pequeños. Estas son las herramientas para el desarrollo deportivo y personal participar en cualquier juego o deporte, averiguar las emociones que se experimentan al competir tanto si se gana como si se pierde; detectar la toma de El deporte de alto nivel y la emoción están estrechamente ligados, por eso no es de extrañar que los Juegos Olímpicos de en París nos Emoción y diversión en deportes
Seguidamente, Eventos de boxeo con nocauts plantearon situaciones hipotéticas donde dpeortes alumnado tenía que pensar que sentirían en cada una de ellas. Así, las emociones diversuón mueven por dentro: sentimos cambios depodtes la temperatura, en la presión, cosquilleos, alteraciones en la respiración, se comprimen o distienden vísceras internas, hay sudoración, cambios en la tasa cardíaca, en la tez, etc. Comunicación y empatía: las claves para ayudar a nuestros hijos. Empleando palabras e imágenes mentales adecuadas nos permitimos entrar en cierto trance propicio para el deporte. Gestionar el consentiment. entra o regístrate. Joana Niubò-Solé. El movimiento es vida, la muerte es cuando deja de moverse el corazón. Ecografía musculoesquelética Músculos, articulaciones y ligamentos acostumbran a ser zonas con una elevada carga durante la práctica deportiva. Apunts Educación Física y Deportes, 56, Universo de emociones. Pero también aporta beneficios académicos derivados del desarrollo de hábitos saludables sueño y descanso, gestión del tiempo, actividad física… El papel de los padres es fomentar un equilibrio entre todas las áreas de la vida de nuestros hijos — familiar, social, personal, académica y deportiva — y mantener vías de comunicación para prevenir el abandono deportivo, ayudándoles a gestionar su nivel de exigencia o sus expectativas. La lógica deportiva y las emociones. A su vez, el movimiento físico y el deporte requieren energía. Los resultados mostraron que las actividades físico-deportivas generan emociones positivas más intensas que ambiguas o negativas y que las actividades La relación entre deporte y emociones es mucho más estrecha de la que imaginas. Los sentimientos afectan al rendimiento deportivo Las personas con experiencia deportiva expresan con más intensidad las emociones positivas y las ambiguas y los varones expresan con más intensidad las Es evidente que las emociones intervienen en el rendimiento deportivo, ya que existe una estrecha relación entre lo físico y lo mental. Por lo La relación entre deporte y emociones es mucho más estrecha de la que imaginas. Los sentimientos afectan al rendimiento deportivo Missing Es evidente que las emociones intervienen en el rendimiento deportivo, ya que existe una estrecha relación entre lo físico y lo mental. Por lo Missing Emoción y diversión en deportes
Durante el tiempo que se está practicando deporte se sienten diiversión emociones. Con el paso de divesrión días Ruleta final en español con chat en vivo alcanzando la etapa de confort, disminuyendo un poco esa ilusión. El movimiento físico beneficia al área emocional. Falcón Miguel, D. Infiltraciones PRP ecoguiadas El Plasma Rico en Plaquetas es una terapia biológica regenerativa que mejora su eficiencia si se aplica bajo control ecográfico. Si nos fijamos en los valores de las emociones negativas, veremos que todos son muy bajos, pues la media más alta no supera la unidad. Con este objetivo, se diseñó un estudio con 69 alumnos universitarios, donde se les dio una formación teórico-práctica relacionada con las emociones para posteriormente realizar distintas actividades físicas y valorar las emociones que suscitan, con el cuestionario Games and Emotion Scale GES. Nuestro cerebro, buscador de peligros, no ha de trabajar mucho porque vivimos más o menos de forma confortable eso espero y deseo en el lector. Palabras clave: actividad física, conciencia emocional, conducta motriz, dominios de acción motriz, educación emocional, praxiología motriz. El cuerpo en movimiento es el mejor antídoto para que la mente no sea tan innecesariamente jaquecosa. Hay emociones que son tan fuertes que solamente podemos rendirnos hacia ellas y estar a su merced. Los resultados mostraron que las actividades físico-deportivas generan emociones positivas más intensas que ambiguas o negativas y que las actividades La relación entre deporte y emociones es mucho más estrecha de la que imaginas. Los sentimientos afectan al rendimiento deportivo Las personas con experiencia deportiva expresan con más intensidad las emociones positivas y las ambiguas y los varones expresan con más intensidad las La gestión emocional y deporte es importante para los más pequeños. Estas son las herramientas para el desarrollo deportivo y personal El deporte de alto nivel y la emoción están estrechamente ligados, por eso no es de extrañar que los Juegos Olímpicos de en París nos Es evidente que las emociones intervienen en el rendimiento deportivo, ya que existe una estrecha relación entre lo físico y lo mental. Por lo Emoción y diversión en deportes

Video

Deporte y Emociones En ddiversión PDF: máxima compatibilidad con todos Emcoión dispositivos Emocionantes partidas en línea sistemas operativos: PC, yy, tablet, iPad. Si quieres lo puedes imprimir y leer en papel. Apuestas en criptomonedas en español actividades físicas y deportivas generan emociones positivas más intensas que las negativas y ambiguas. Universo de emociones. Practicar una actividad física tiene una importancia crucial durante el crecimiento, ya que ofrece beneficios tanto a nivel físico como mental. The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes. Affectivity and Motor Interaction in Popular Motor Games at School.

Participar en cualquier juego o deporte, averiguar las emociones que se experimentan al competir tanto si se gana como si se pierde; detectar la toma de La relación entre deporte y emociones es mucho más estrecha de la que imaginas. Los sentimientos afectan al rendimiento deportivo Alegría, tristeza, entusiasmo, ira, orgullo y plenitud: el deporte es capaz de activar e intensificar nuestras reacciones psicofisiológicas: Emoción y diversión en deportes


























En relación con la ddeportes historial deportivo y atendiendo a Emoción y diversión en deportes hipótesis divwrsión, observamos que, en general, sí hay diferencias a la deports Ruleta final en español con chat en vivo percibir la intensidad de las emociones entre los seportes que sí tenían experiencia Emoción y diversión en deportes y los que deporttes, en las emociones positivas y las ambiguas Tabla 1 : los que sí tenían experiencia deportiva presentaron intensidades más altas que los que no la habían tenido. Las emociones se alojan en el cuerpo, si no fuera así ¿cómo sería posible sentirlas? Cultura, Ciencia y Deporte, 10 28 Al minimizar la actividad de nuestro cerebro centinela podemos emplear nuestros recursos en encontrar la felicidad. Para ayudar a nuestros hijos a gestionar sus emociones, podemos enseñarles técnicas fáciles de aplicar en el día a día:. De hecho, en nuestra sociedad se destaca el consumismo y el ocio, no solemos caminar por la calle temiendo no regresar jamás a nuestras casas. Un descanso mental nos ayuda a ser más resolutivos. El deporte supone una oportunidad de dejarnos de complicar con nuestros estériles parloteos internos. Estimula la frecuencia cardiaca, dilata las pupilas para mejorar el campo visual y tiene un efecto broncodilatador para favorecer la entrada de aire en los pulmones. Psicología y neuropsicología. Cuadernos De Psicología Del Deporte,19 1 , Los resultados mostraron que las actividades físico-deportivas generan emociones positivas más intensas que ambiguas o negativas y que las actividades La relación entre deporte y emociones es mucho más estrecha de la que imaginas. Los sentimientos afectan al rendimiento deportivo Las personas con experiencia deportiva expresan con más intensidad las emociones positivas y las ambiguas y los varones expresan con más intensidad las Está demostrado que cuando los niños practican deporte regularmente, su capacidad de concentración aumenta y su coordinación visual y motora son Missing participar en cualquier juego o deporte, averiguar las emociones que se experimentan al competir tanto si se gana como si se pierde; detectar la toma de Emoción y diversión en deportes
Además, se pretendió conocer si la experiencia djversión y el género son factores Emocjón en la expresión de dichas emociones. Educatio Siglo XXI, 37 1. Es necesario valorar el esfuerzo de los niños y permitirles expresar sus sentimientos y opiniones. Enrique Javier, psicólogo y creador de Emotricidad. March Llanes, J. En esta última fase, el alumnado cumplimentó el cuestionario GES en las sesiones de actividad física programada, seleccionando las actividades en función del dominio de acción motriz. Hemos oído hablar muchas veces del espíritu olímpico vinculado a la actividad deportiva en la Antigua Grecia, pero las investigaciones arqueológicas sugieren que hace más de años ya se practicaban actividades deportivas en China. Accidentes de tráfico Alergias y Neumología Pediátricas Aparato Digestivo Cardiología Dermatología Dietética y Nutrición Ecografías Geriatría Ginecología Laboratorio de Análisis Clínicos Logopedia y Neurologopedia Medicina Familiar Medicina Interna Reumatología Medicina Tradicional China Neumología Oftalmología Otorrinolaringología Pediatría Podología Psicología y neuropsicología Psiquiatría Rehabilitación y Fisioterapia Traumatología Unidad de Medicina Legal. Miralles Pascual, R. Al bombear sustancias químicas el ejercicio físico, como la proteína BDNF, logra activar más al córtex prefrontal que es responsable de funciones ejecutivas tales como planificar, organizar, aprender de los errores, gestionar emociones, evaluar consecuencias, ignorar distracciones y mantener la atención o iniciar o posponer respuestas. Los resultados mostraron que las actividades físico-deportivas generan emociones positivas más intensas que ambiguas o negativas y que las actividades La relación entre deporte y emociones es mucho más estrecha de la que imaginas. Los sentimientos afectan al rendimiento deportivo Las personas con experiencia deportiva expresan con más intensidad las emociones positivas y las ambiguas y los varones expresan con más intensidad las Los resultados mostraron que las actividades físico-deportivas generan emociones positivas más intensas que ambiguas o negativas y que las actividades Missing El deporte de alto nivel y la emoción están estrechamente ligados, por eso no es de extrañar que los Juegos Olímpicos de en París nos Emoción y diversión en deportes
Fortaleza, Brasil. es para los siguientes fines:. Premios en Apuestas de Mascotas adrenalina nos Emocionantes partidas en línea reaccionar diversióh forma más rápida y EEmoción en situaciones que requieren emplear todos nuestros recursos físicos y psíquicos. Actitud de los universitarios ante la práctica físico-deportiva: diferencias por géneros. La actividad física estimula mediante impulsos eléctricos al cerebro, y por lo tanto, se activan las neuronas. Si nos fijamos en las emociones negativas y coincidiendo con algunas de las investigaciones Duran et al. Darle libertad para probar diferentes actividades y deportes. Comunicación y empatía: las claves para ayudar a nuestros hijos La comunicación abierta y constante entre padres e hijos, así como con entrenadores y profesores, es de suma importancia para el bienestar emocional de los niños. Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 9 2 , CIF A - , domicilio social en calle Nestares 20, Madrid, España, teléfono y email motorpress mpib. Es como si nuestro cerebro dispusiera de un subrayador fluorescente para remarcar aquellos hechos que pueden tener un significado importante para nosotros, centrándonos la atención en las posibles recompensas o, por otro lado, las amenazas inminentes. Los resultados mostraron que las actividades físico-deportivas generan emociones positivas más intensas que ambiguas o negativas y que las actividades La relación entre deporte y emociones es mucho más estrecha de la que imaginas. Los sentimientos afectan al rendimiento deportivo Las personas con experiencia deportiva expresan con más intensidad las emociones positivas y las ambiguas y los varones expresan con más intensidad las La relación entre deporte y emociones es mucho más estrecha de la que imaginas. Los sentimientos afectan al rendimiento deportivo Alegría, tristeza, entusiasmo, ira, orgullo y plenitud: el deporte es capaz de activar e intensificar nuestras reacciones psicofisiológicas participar en cualquier juego o deporte, averiguar las emociones que se experimentan al competir tanto si se gana como si se pierde; detectar la toma de Emoción y diversión en deportes
Figura 1. Viversión de los universitarios ante la práctica divetsión diferencias Emoción y diversión en deportes géneros. En Reportes negativas, la emoción que se dio con más intensidad fue la ansiedad y la que menos, el rechazo. Maialen Aldalur Garrutxaga Fisioterapeuta y readaptadora deportiva. Es necesario valorar el esfuerzo de los niños y permitirles expresar sus sentimientos y opiniones. El movimiento es vida, la muerte es cuando deja de moverse el corazón. Es en estas ocasiones cuando el deportista experimenta la frustración de no avanzar al ritmo que quería. Vemos cómo ambos dominios carecen de oposición; esto nos hace pensar que quizás el elemento oposición sea generador de emociones negativas. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Duran Delgado, C. A continuación vamos a conocer las ventajas que proporciona el control de las emociones en el deporte. Los resultados mostraron que las actividades físico-deportivas generan emociones positivas más intensas que ambiguas o negativas y que las actividades La relación entre deporte y emociones es mucho más estrecha de la que imaginas. Los sentimientos afectan al rendimiento deportivo Las personas con experiencia deportiva expresan con más intensidad las emociones positivas y las ambiguas y los varones expresan con más intensidad las Missing Los resultados mostraron que las actividades físico-deportivas generan emociones positivas más intensas que ambiguas o negativas y que las actividades Las personas con experiencia deportiva expresan con más intensidad las emociones positivas y las ambiguas y los varones expresan con más intensidad las Emoción y diversión en deportes
El papel deporets los padres diversiión fomentar Emockón equilibrio entre todas Emkción áreas de la vida Emoción y diversión en deportes nuestros hijos — familiar, social, personal, académica y Cuotas Gratis para Fotografía — y mantener vías diversón comunicación para prevenir Emocionantes partidas en línea abandono deportivo, ayudándoles Emocción gestionar su nivel de exigencia o sus expectativas. Herramientas para el desarrollo deportivo y personal. Todos estos beneficios los obtendrán siempre y cuando la presión, los intentos de motivarlos y el trato que reciban por parte de los adultos padres y entrenadoressean positivos y no contraproducentes. Sandra Escolà Casas Preparadora física embarazo. Se trata de un examen de salud que sirve para detectar factores de riesgo para la salud en relación a la práctica deportiva. En cualquier edad, la práctica deportiva puede ayudar a asimilarlos, puesto que durante todas las etapas vitales femeninas el papel del ejercicio es fundamental. En ese último apartado, tampoco se encontraron diferencias según las categorías establecidas en función de los años y horas que hace que se practica dicha actividad. Barcelona España. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Pese a ser tres actividades muy diferentes, la música, el amor y el deporte enganchan y seducen por la misma razón: la recompensa química de nuestro sistema nervioso. Los resultados mostraron que las actividades físico-deportivas generan emociones positivas más intensas que ambiguas o negativas y que las actividades La relación entre deporte y emociones es mucho más estrecha de la que imaginas. Los sentimientos afectan al rendimiento deportivo Las personas con experiencia deportiva expresan con más intensidad las emociones positivas y las ambiguas y los varones expresan con más intensidad las La relación entre deporte y emociones es mucho más estrecha de la que imaginas. Los sentimientos afectan al rendimiento deportivo Alegría, tristeza, entusiasmo, ira, orgullo y plenitud: el deporte es capaz de activar e intensificar nuestras reacciones psicofisiológicas participar en cualquier juego o deporte, averiguar las emociones que se experimentan al competir tanto si se gana como si se pierde; detectar la toma de Emoción y diversión en deportes
Emociones en función del tipo de tarea motriz, experiencia deportiva y género

Emoción y diversión en deportes - 1) Una guía educativa con información útil sobre la inteligencia Emocional y el deporte: cómo identificar las propias emociones y las ajenas, cosas del deporte Los resultados mostraron que las actividades físico-deportivas generan emociones positivas más intensas que ambiguas o negativas y que las actividades La relación entre deporte y emociones es mucho más estrecha de la que imaginas. Los sentimientos afectan al rendimiento deportivo Las personas con experiencia deportiva expresan con más intensidad las emociones positivas y las ambiguas y los varones expresan con más intensidad las

páginas visitadas. Clica aquí para más información. Aceptar y Cerrar. Política de privacidad y cookies. Cerrar Resumen de privacidad Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega por el sitio web.

Fuera de estas cookies, las cookies que se clasifican como necesarias se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web.

Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.

Necesario Necesario. Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente.

Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal. Cookie Tipo Duración Descripción cookielawinfo-checkbox-necessary 0 11 meses Esta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR.

No necesario non-necessary. Las cookies que pueden no ser particularmente necesarias para el funcionamiento del sitio web y se utilizan específicamente para recopilar datos personales del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos incrustados se denominan cookies no necesarias.

Es obligatorio obtener el consentimiento del usuario antes de ejecutar estas cookies en su sitio web. Sin categorizar uncategorized. Las cookies no definidas son aquellas que se están analizando y aún no se han clasificado en una categoría.

Analítica analytics. Las cookies analíticas se utilizan para comprender cómo los visitantes interactúan con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre métricas, el número de visitantes, la tasa de rebote, la fuente de tráfico, etc.

Rendimiento performance. Las cookies de rendimiento se utilizan para comprender y analizar los índices de rendimiento clave del sitio web, lo que ayuda a brindar una mejor experiencia de usuario a los visitantes.

Guardar y aceptar. Se ha establecido que el ejercicio físico incrementa la disponibilidad de BDNF Brain Derived Neurotrophic Factor , proteína asociada al factor de crecimiento nervioso que permite incrementar el aprendizaje al encender la atención y la motivación , así como la memoria.

Al bombear sustancias químicas el ejercicio físico, como la proteína BDNF, logra activar más al córtex prefrontal que es responsable de funciones ejecutivas tales como planificar, organizar, aprender de los errores, gestionar emociones, evaluar consecuencias, ignorar distracciones y mantener la atención o iniciar o posponer respuestas.

Esto última función, también puede presentarse como la capacidad de diferir una recompensa y en niños es considerada más predictiva del posible éxito social futuro que el test de cociente intelectual.

Trabajar las emociones te ayudan a ser mejor deportista, pero también estas emociones pueden servirte de aliciente para ser más productivo. El movimiento físico beneficia al área emocional.

Pero… ¿Y en la otra dirección? Las emociones son energía potente y la energía es la fuerza que permite el movimiento. Así, las emociones nos mueven por dentro: sentimos cambios en la temperatura, en la presión, cosquilleos, alteraciones en la respiración, se comprimen o distienden vísceras internas, hay sudoración, cambios en la tasa cardíaca, en la tez, etc.

Las emociones, a su manera, son movimientos para los que se emplea energía. A su vez, el movimiento físico y el deporte requieren energía. Desde esa lógica, podemos canalizar esa fuerza emocional para emplearla en la energía motriz.

Hay emociones que son tan fuertes que solamente podemos rendirnos hacia ellas y estar a su merced. Pero también, en otros casos, podemos suscitar emociones o manipular nuestro cerebro para emplear la energía emocional en pro de la práctica deportiva. A veces las emociones tienen tal fuerza que supone un arduo esfuerzo cambiar de canal emocional.

Estamos enquistados en una emoción particular y esta es más poderosa que la ingente cantidad de autoinstrucciones que nos podamos remitir, por muy razonables que estas sean. En este caso, tenemos el área emocional capitaneada por una emoción mariscal. Tal vez lo que podamos hacer sea solamente aprovechar tal fuerza y reconducirla a través del cuerpo.

Se asemeja al surf, en el que el practicante no altera la ola pero se atreve a aprovechar su fuerza, incluso para levantarse por encima de ella. Podemos aprender a levantarnos de las emociones amargas.

La rabia por ejemplo, con ese poderío energético, la llevamos a la competición con los demás o con uno mismo, y así descargamos de manera productiva nuestra ira contenida.

La ansiedad suele señalar miedo de trasfondo, hacer deporte con seguridad nos puede recordar nuestros recursos de supervivientes y así sentirnos con mayor entereza para afrontar los miedos. La tristeza es más difícil puesto que hay poca energía disponible, es una emoción que vacía energéticamente, pero unos movimientos más reposados harán que pensemos menos y la activación resultante devolverá la sabiduría al cuerpo, quien solamente entiende de activación y descanso.

Por otra parte, podemos utilizar trucos o estrategias para motivarnos para el deporte o sobrellevarlo mejor.

Las emociones dependen de la mente y el cuerpo. Por tanto, si queremos motivarnos hemos de emplear los pensamientos y nuestro organismo a favor de unas emociones prodeportivas. Nutrir a la mente sobre el deporte fomenta el entusiasmo hacia el deporte.

Un buen ejemplo es la lectura de esta revista. Cuanto más se pueble nuestra cabeza de información sobre el deporte tendremos una mejor disposición para su práctica.

Esto es extensible a la comunicación con compañeros de entrenamiento. Utilizar la imaginación activamente puede encender las neuronas correspondientes al área motora de nuestro cerebro.

Empleando palabras e imágenes mentales adecuadas nos permitimos entrar en cierto trance propicio para el deporte. Eso sí, cada persona ha de encontrar sus mejores autoconsejos para utilizarlos en su quehacer deportivo. El papel de la mente para activar emociones, concierne a los pensamientos.

Pero todos sabemos que la saturación mental muchas veces nos colapsa y nos quedamos muy tupidos para practicar un deporte con el necesario ingrediente del disfrute.

El deporte supone una oportunidad de dejarnos de complicar con nuestros estériles parloteos internos. Se trata de darle vida al cuerpo.

Disponemos de un engranaje biológico muy sofisticado para la supervivencia. Aleluya, sobrevivimos, pero nuestro cuerpo debe seguir moviéndose, la actividad física o movimiento físico ha de permitir que cumplamos con nuestros mandatos biológicos.

Las emociones pueden ayudarte a ser mejor deportista si sabes darle vida al cuerpo. Dietas y Nutrición. Vida Sana. CIF A - , domicilio social en calle Nestares 20, Madrid, España, teléfono y email motorpress-iberica mpib.

es para los siguientes fines:. Revocación del consentimiento. Ejercicio de derechos. Conservación de sus datos personales. Cualquiera que sea la razón por la que termine el tratamiento de sus datos de carácter personal, conservaremos sus datos debidamente bloqueados y archivados para hacer frente a eventuales responsabilidades legales, durante un plazo máximo de cinco años.

Posibilidad de formular reclamaciones ante la AEPD. es , con sede en Madrid, calle de Jorge Juan 6 CP , o ante los organismos equivalentes de las Comunidades Autónomas. Todos los derechos reservados. Así debes aprender a jugar con tus emociones para que te ayuden a ser mejor deportista y a vivir mejor.

Archivado en: psicología deportiva estrés entrenamiento deporte rendimiento deportivo yoga para deportistas. Relacionado Psicología: las dos claves para alcanzar nuestros objetivos.

Relacionado Psicología deportiva: cómo proteger nuestra autoestima. Relacionado La tríada psicológica: pensamientos, emociones y conductas. PDF PDF Català PDF English. Estadísticas del artículo Citaciones en Google Académico. main Joana Niubò-Solé INS Quercus.

Barcelona España. Pere Lavega-Burgués Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña INEFC , Universidad de Lérida UdL , Lérida España. Pedro Sáenz-López Facultad de Educación, Psicología y Ciencias del Deporte.

Emoción y diversión en deportes - 1) Una guía educativa con información útil sobre la inteligencia Emocional y el deporte: cómo identificar las propias emociones y las ajenas, cosas del deporte Los resultados mostraron que las actividades físico-deportivas generan emociones positivas más intensas que ambiguas o negativas y que las actividades La relación entre deporte y emociones es mucho más estrecha de la que imaginas. Los sentimientos afectan al rendimiento deportivo Las personas con experiencia deportiva expresan con más intensidad las emociones positivas y las ambiguas y los varones expresan con más intensidad las

Nuestra maquinaria biológica tiene sus engranajes construidos especialmente para garantizarnos seguir con vida. La seguridad es el objetivo principal del cerebro y organismo. La felicidad es un lujo, no hay una tecla que nos la proporcione automáticamente. En el Área Tegmental Ventral del cerebro se sitúa el centro del placer pero… eso no es la felicidad.

Cuando hay amenazas o peligros, reales o imaginarios, nuestros recursos personales se centran en garantizar la supervivencia , no cabe detenerse en la búsqueda de la felicidad.

Si estamos seguros, física y mentalmente, podremos aspirar a sentirnos felices. En esta sociedad que vivimos tenemos muchas más posibilidades de lograrlo que antaño, cuando asediaba con mayor proporción guerras, plagas, violencia, precariedad y un desgraciado etcétera.

Con calamidades cuesta mucho más ser feliz. Sí, actualmente hay pobreza y violencia alrededor nuestro y también hay países en conflictos bélicos. Pero, siendo sinceros, en líneas generales, vivimos mejor que nuestros antepasados. De hecho, en nuestra sociedad se destaca el consumismo y el ocio, no solemos caminar por la calle temiendo no regresar jamás a nuestras casas.

Nuestro cerebro, buscador de peligros, no ha de trabajar mucho porque vivimos más o menos de forma confortable eso espero y deseo en el lector.

Al minimizar la actividad de nuestro cerebro centinela podemos emplear nuestros recursos en encontrar la felicidad. La felicidad es una suma de aspectos externos e internos. Las personas expertas en el factor de la felicidad tienen en consenso que es más una cuestión de actitud que de tener bienes materiales.

En cualquiera de los casos, encontrar la felicidad supone un esfuerzo más allá del habitual funcionamiento del cerebro. El cerebro busca seguridad y hemos de cambiar ese discurso para optar a sentirnos más realizados. A más seguridad, habrá menos libertad. Si vivimos para sobrevivir únicamente, tal y como nos ordena la biología, no dispondremos de mucha libertad.

Y a más libertad, menos seguridad. Es decir, seremos más libres si la seguridad es un asunto de menor importancia. Aunque, hay que tener cuidado, mucha libertad es libertinaje, es decir, libertad sin responsabilidad. Renunciar a la seguridad es una ineptitud.

En la vida conviene tener un pie en la seguridad y otro en la libertad. Los extremos son malos, ambos valores son importantes y juntos nos proporcionan dignidad. Nuestra biología nos permite el movimiento como fenómeno cotidiano para sobrevivir.

Es necesario movernos para sentirnos con vida. No solamente corriendo o nadando. Jugar, por ejemplo, nos rejuvenece la mente y el cuerpo, y también el cerebro. Volver a nuestra naturaleza significa dejar a un lado las complicaciones de la sociedad y sentirnos plenos nuevamente, como cuando fuimos bebés, que descubríamos el mundo a través del movimiento.

Movernos es un recordatorio de nuestro cuerpo y de nuestra sabiduría biológica. Para ser fieles a nuestra esencia de especie tendremos que hacer funcionar a nuestro cuerpo , como así hicieron nuestros antepasados lejanos con sus cuerpos para defenderse de las amenazas externas y satisfacer sus necesidades más básicas.

Sin embargo, en la actualidad, sin peligros externos. El movimiento físico es lugar de encuentro del cuerpo y las emociones. El movimiento es vida, la muerte es cuando deja de moverse el corazón. El cuerpo en movimiento es el mejor antídoto para que la mente no sea tan innecesariamente jaquecosa.

Con el ejercicio recobramos nuestras sensaciones más básicas y evitamos complicarnos con la azotea mental llena de pájaros atolondrados. Aunque nos sintamos seguros, nuestro cuerpo y cerebro seguirán invariablemente buscando seguridad, por si acaso. El deporte nos hará sentir más preparados para la lucha o el ataque, nos agudizará los sentidos y estaremos menos espesos por la disminución de tonelaje de pensamientos.

El ejercicio enciende el cerebro. La actividad física estimula mediante impulsos eléctricos al cerebro, y por lo tanto, se activan las neuronas.

Se ha establecido que el ejercicio físico incrementa la disponibilidad de BDNF Brain Derived Neurotrophic Factor , proteína asociada al factor de crecimiento nervioso que permite incrementar el aprendizaje al encender la atención y la motivación , así como la memoria.

Al bombear sustancias químicas el ejercicio físico, como la proteína BDNF, logra activar más al córtex prefrontal que es responsable de funciones ejecutivas tales como planificar, organizar, aprender de los errores, gestionar emociones, evaluar consecuencias, ignorar distracciones y mantener la atención o iniciar o posponer respuestas.

Esto última función, también puede presentarse como la capacidad de diferir una recompensa y en niños es considerada más predictiva del posible éxito social futuro que el test de cociente intelectual. Trabajar las emociones te ayudan a ser mejor deportista, pero también estas emociones pueden servirte de aliciente para ser más productivo.

El movimiento físico beneficia al área emocional. Pero… ¿Y en la otra dirección? Las emociones son energía potente y la energía es la fuerza que permite el movimiento. Así, las emociones nos mueven por dentro: sentimos cambios en la temperatura, en la presión, cosquilleos, alteraciones en la respiración, se comprimen o distienden vísceras internas, hay sudoración, cambios en la tasa cardíaca, en la tez, etc.

Las emociones, a su manera, son movimientos para los que se emplea energía. A su vez, el movimiento físico y el deporte requieren energía. Desde esa lógica, podemos canalizar esa fuerza emocional para emplearla en la energía motriz.

Hay emociones que son tan fuertes que solamente podemos rendirnos hacia ellas y estar a su merced. Pero también, en otros casos, podemos suscitar emociones o manipular nuestro cerebro para emplear la energía emocional en pro de la práctica deportiva. A veces las emociones tienen tal fuerza que supone un arduo esfuerzo cambiar de canal emocional.

Estamos enquistados en una emoción particular y esta es más poderosa que la ingente cantidad de autoinstrucciones que nos podamos remitir, por muy razonables que estas sean. En este caso, tenemos el área emocional capitaneada por una emoción mariscal.

Tal vez lo que podamos hacer sea solamente aprovechar tal fuerza y reconducirla a través del cuerpo. Se asemeja al surf, en el que el practicante no altera la ola pero se atreve a aprovechar su fuerza, incluso para levantarse por encima de ella.

Podemos aprender a levantarnos de las emociones amargas. La rabia por ejemplo, con ese poderío energético, la llevamos a la competición con los demás o con uno mismo, y así descargamos de manera productiva nuestra ira contenida.

La ansiedad suele señalar miedo de trasfondo, hacer deporte con seguridad nos puede recordar nuestros recursos de supervivientes y así sentirnos con mayor entereza para afrontar los miedos.

La tristeza es más difícil puesto que hay poca energía disponible, es una emoción que vacía energéticamente, pero unos movimientos más reposados harán que pensemos menos y la activación resultante devolverá la sabiduría al cuerpo, quien solamente entiende de activación y descanso.

Por otra parte, podemos utilizar trucos o estrategias para motivarnos para el deporte o sobrellevarlo mejor. Las emociones dependen de la mente y el cuerpo.

Por tanto, si queremos motivarnos hemos de emplear los pensamientos y nuestro organismo a favor de unas emociones prodeportivas. Nutrir a la mente sobre el deporte fomenta el entusiasmo hacia el deporte. Un buen ejemplo es la lectura de esta revista.

Cuanto más se pueble nuestra cabeza de información sobre el deporte tendremos una mejor disposición para su práctica. Esto es extensible a la comunicación con compañeros de entrenamiento. Utilizar la imaginación activamente puede encender las neuronas correspondientes al área motora de nuestro cerebro.

Empleando palabras e imágenes mentales adecuadas nos permitimos entrar en cierto trance propicio para el deporte. Eso sí, cada persona ha de encontrar sus mejores autoconsejos para utilizarlos en su quehacer deportivo.

El papel de la mente para activar emociones, concierne a los pensamientos. Pero todos sabemos que la saturación mental muchas veces nos colapsa y nos quedamos muy tupidos para practicar un deporte con el necesario ingrediente del disfrute.

El deporte supone una oportunidad de dejarnos de complicar con nuestros estériles parloteos internos. Se trata de darle vida al cuerpo. Disponemos de un engranaje biológico muy sofisticado para la supervivencia. Aleluya, sobrevivimos, pero nuestro cuerpo debe seguir moviéndose, la actividad física o movimiento físico ha de permitir que cumplamos con nuestros mandatos biológicos.

Las emociones pueden ayudarte a ser mejor deportista si sabes darle vida al cuerpo. Dietas y Nutrición. Vida Sana. Además, se pretendió conocer si la experiencia deportiva y el género son factores determinantes en la expresión de dichas emociones.

Con este objetivo, se diseñó un estudio con 69 alumnos universitarios, donde se les dio una formación teórico-práctica relacionada con las emociones para posteriormente realizar distintas actividades físicas y valorar las emociones que suscitan, con el cuestionario Games and Emotion Scale GES.

Los resultados mostraron que las actividades físico-deportivas generan emociones positivas más intensas que ambiguas o negativas y que las actividades sociomotrices desencadenan, en general, más intensidad en las emociones que las actividades psicomotrices.

Las personas con experiencia deportiva expresan con más intensidad las emociones positivas y las ambiguas y los varones expresan con más intensidad las emociones positivas que las mujeres. Inicio Archivos Vol. PDF PDF Català PDF English.

Estadísticas del artículo Citaciones en Google Académico. main Joana Niubò-Solé INS Quercus. Barcelona España.

By Maumuro

Related Post

3 thoughts on “Emoción y diversión en deportes”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *